Luca Vildoza seguirá siendo jugador del Baskonia hasta el año 2024. El club vitoriano y el base argentino alargan de esta forma el contrato que les ha vinculado durante la temporada y media que Vildoza ha despuntado en la Liga Endesa convirtiéndose con el paso de los partidos en uno de los jugadores más talentosos de la competición.

Y es que si bien la temporada de Vildoza comenzó con algunos altibajos, ha sido en el 2019 cuando han empezado a llegar los resultados. En los primeros 15 partidos de la temporada Vildoza promedió 6.1 de valoración y repartió una o ninguna asistencia en 7 de los 14 partidos disputados en Liga Endesa. Nada que ver con los números que iba a mostrar desde el 13 de enero en adelante.

Desde ese día y a pesar del -2 ante el Obradoiro, Vildoza ha promediado 12.3 puntos, 4.5 asistencias y 15.5 de valoración. Sus datos en valoración en esos últimos 6 partidos mejoran a los conseguidos en los 14 anteriores y también brilló a pesar de la derrota en cuartos en la Copa del Rey con 16 puntos y 4 asistencias.

Pero su principal mejora ha llegado en la capacidad para repartir juego e involucrar a sus compañeros. En las últimas 2 jornadas de Liga Endesa ha repartido 18 asistencias: 8 frente al Herbalife Gran Canaria (como podéis ver en el vídeo anterior) y 10 ante Unicaja, su mejor marca en la Liga Endesa y liderando al Baskonia a la 3ª mejor marca de la historia de la competición.

Precisamente en enero también conseguía su mejor marca de pases de canasta al repartir 12 frente al Armani Milán en la Euroliga. Y es que su evolución no se ha quedado solo en los partidos de ACB. En Euroliga ha pasado de valorar 6.3 en los primeros 12 partidos de la competición a alcanzar 12.9 en los 12 últimos, incluyendo los 19 puntos en casa de Olympiacos, las 7 asistencias en 18 minutos en casa del Khimki o los 5 triples del último partido ante Zalgiris.

Un valor al alza que en Vitoria se aseguran de seguir disfrutando.