¡Liga Privada de Kia en Zona!

Nombre: Kia en Zona
Contraseña: campeones

¡El SuperManager KIA ha vuelto! Desde este mismo lunes 10 de septiembre ya puedes crear tus equipos, disponiendo así de más de dos semanas para configurar tus alineaciones antes del arranque de la Liga Endesa el próximo martes 24 de septiembre con el partido Montakit Fuenlabrada-San Pablo Burgos.

 

Tres jornadas en dos semanas

El SuperManager KIA 2019-20 tendrá un inicio frenético, arrancando el martes 24 con una primera jornada que concluye el viernes 27 por la noche, con el UCAM Murcia-Coosur Real Betis. El cierre de mercado para la primera jornada será el viernes 27 a las 21:30. El mismo sábado 28 de septiembre arranca la segunda jornada, que se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre. La tercera se disputará ente el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

 

La principal novedad

El SuperManager KIA 2019/2020 no va a ser un SuperManager KIA normal. Atrás quedan los cierres de cambios los sábados a las 17:45h porque este año… se podrán hacer cambios durante la jornada. Los jugadores de los equipos del SuperManager KIA podrán ser sustituidos hasta 15 minutos antes del arranque de sus partidos y, evidentemente, por jugadores que todavía no hayan jugado. Así se explica la norma.

Para evitar que las bajas de última hora perjudiquen a los equipos, los usuarios podrán seguir haciendo cambios incluso dentro de la jornada. El cierre del mercado se pospone a 15 minutos antes del último partido de cada domingo (si el último partido no se disputa en domingo, la ACB decidirá el cierre de cambios). Sin embargo, los jugadores quedarán bloqueados (no podrán ser fichados ni vendidos) a la hora oficial de comienzo de sus partidos, si esta es anterior al cierre de mercado. Es decir, los managers que tengan dudas sobre alguno de sus jugadores podrán tener más margen de maniobra de lo habitual para tomar decisiones.”

¿Qué significa esto? Que los equipos podrán sufrir modificaciones en cualquier momento desde la apertura de cambios el lunes. El manager podrá hacer los cambios durante la semana o apurar hasta el último minuto.

Las bajas de última hora

EJEMPLO: Supongamos que en un equipo con los 3 cambios ya hechos se lesiona Walter Tavares el sábado por la noche (juega el domingo por la tarde). El manager, para poder sustituirle, tiene que anular uno de los 3 cambios ya realizados en el que ni el jugador fichado ni el que tenía antes de comprar hayan jugado. Entonces podría proceder a su venta.

El manager había vendido a Vasileiadis por Kuric, ambos sin haber jugado. Para vender al lesionado por tanto decide dejar a Vasileiadis anulando el cambio y ficha a Mirotic en el lugar de Tavares. Si por ejemplo otro de los cambios ya realizados fuese Llull por Alocén pero alguno de los dos ya ha jugado no se podría realizar la modificación.

¿Y qué pasa si había fichado a Tavares? Más sencillo, siempre y cuando el jugador que haya vendido no haya jugado ya. Pongamos otro ejemplo: El manager vende a Shermadini por Tavares y el del Madrid se lesiona. Si Shermadini todavía no ha jugado puede anular el cambio y, o bien dejar a Shermadini o venderlo por otro jugador. En caso de que Shermadini ya hubiese jugado no se podría anular el movimiento. Si el equipo no había realizado todos los cambios (por ejemplo, solo 2), podría vender a Tavares sin problemas.

OJO: A la hora de realizar todas estas modificaciones HAY QUE CUMPLIR LOS CUPOS EN TODO MOMENTO. Si el jugador lesionado es un nacional y al anular el cambio el jugador que saldría es un no nacional no se podría realizar el movimiento por sí solo y habría que anular algún otro movimiento.

EJEMPLO 2: Supongamos que la lesión de Tavares, en vez del sábado, se produce el domingo por la tarde y tan solo queda por disputarse un encuentro en la ACB, un Madrid – Fuenlabrada. El equipo solo ha hecho 2 cambios pero tiene las 4 banderas justas. No puede anular el cambio porque el anterior pívot ya ha jugado. Por tanto, si vende a Tavares, debería meter un pívot y además que fuese nacional… solo pudiendo elegir un jugador de este partido.

Esta clase de movimientos van a añadir un plus de dificultad al juego. Hacer un Tavares x Reyes por una baja de última hora puede suponer una ventaja en la jornada actual pero obligarán a un cambio para recuperar a Tavares o vender a Reyes en el futuro.