Otro paso más en la esperanzadora vuelta de la Liga Endesa. Este lunes, los equipos profesionales en España pueden retornar a los entrenamientos en grupo, tal y como se recoge en el último Boletín Oficial del Estado (BOE), que confirma el trabajo de grupos deportivos profesionales. Una medida que hace que se vea mucho más cerca el regreso de la alta competición en España, ya que también afecta de manera positiva a la Liga Endesa… independientemente de la fase en la que se encuentren sus ciudades.

Los clubes de la Liga Endesa podrán realizar entrenamientos grupales, es decir, de hasta 14 personas, siempre teniendo en cuenta todas las medidas higiénicas que se deben tomar para que los riesgos sean los menores posibles. Así las cosas, tras lo publicado en el BOE, y especificado el pasado sábado en la Orden 414, los clubes podrán optar entrenar de forma grupal en sus respectivas instalaciones, indistintamente de la fase en la que esté su ciudad, además de llevar a cabo concentraciones en hoteles con el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Hay que recordar lo que dijo el presidente de la ACB, Antonio Martín, hace unos días“A mí lo que me dice mi intuición es que estamos más cerca de disputar esa fase final y es nuestro deseo y el de los clubes. Estamos más cerca, todo lo que estamos haciendo en este trabajo es con la filosofía de que vamos a jugar porque es bueno para todos”.

El primero en mostrar su trabajo en grupo ha sido el Unicaja de Málaga.

Cabe recordar que la fecha límite para decidir si se disputa o no la fase final de la Liga Endesa y la sede que acogería dicho torneo en la que se jugaría es el próximo 31 de mayo.