Su equipo ha perdido, pero Walter Tavares puede ser el gran ganador de esta jornada de cuartos de final en la Copa del Rey. Lo será con el tiempo, pero seguro que no olvida este 6 de febrero. Tiene 22 años y sólo lleva tres jugando al baloncesto. Mide 2,20 m. Es de Cabo Verde y ahora esto es su verdadera vida.

En un escenario ideal, con todos los focos en el partido inaugural de la Copa del Rey, se ha salido. 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. 31 de valoración. Su equipo, al completo, sólo 55.

En una de esas casualidades de la Copa del Rey, coincidí en el taxi con un ojeador NBA yendo al Martín Carpena. No estaba especialmente motivado con esta Copa.

En una de esas casualidades de la Copa del Rey, coincidí en el taxi con un ojeador NBA yendo al Martín Carpena. No estaba especialmente motivado con esta Copa. ¿Pocos proyectos jóvenes?, le pregunté. Y asintió. Lamentaba que no estuvieran el Cajasol o el Joventut, con muchos kilates de juventud. Viendo el partido de Tavares hoy seguro que no sale decepcionado. Muchas cosas para anotar en su libreta y una reflexión. ¿Hasta dónde puede llegar Tavares? Como él, todos los presentes en la Copa, más de media NBA…

Llegué aquí por suerte. Estaba sentado al lado de mi puerta, llegó una persona alemana y me preguntó si quería jugar al baloncesto. Le contesté que sí. Pensaba que era una broma. Esa persona me comentó que tenía un amigo con una cantera de baloncesto en Las Palmas [Raúl Rodríguez] y que ahí podía jugar y que si quería podía intentarlo. Coincidió que Raúl quería hacer las vacaciones en la isla y nos vimos en Cabo Verde y Carlos Frade [ex entrenador del UB La Palma y actual técnico del Cáceres] hizo una prueba. Fui para Las Palmas un mes, luego volví a Cabo Verde y finalmente regresé a Canarias para quedarme ya en el Gran Canaria”, explicaba Walter Samuel Tavares a Gigantes.com.

El de 2014 será un draft muy complicado y Tavares ha explotado relativamente tarde. Será elegible automáticamente y cuesta pensar que un jugador con esas condiciones (2,20 de altura y 2,40 de envergadura) no vaya a salir elegido en primera ronda. Material NBA.

1 Comentario

Comments are closed.