Cumpliendo a la perfección. El canterano madridista ha causado buena impresión en su primer año lejos de la capital de España, disfrutando de minutos en la máxima categoría del baloncesto español. Willy Hernangómez, de 2’08 m. de altura y 20 años, fue una pesadilla (14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración en 20 minutos) para el Valencia Basket en el tercer partido de la serie, y a punto estuvo de guiar al Cajasol de Sevilla hacía las semifinales de los playoffs de la Liga Endesa. «Ha sido un año muy positivo y estoy muy orgulloso de todas las cosas que deportivamente nos han pasado. Al final es un poco duro acabar la temporada de ésta manera, después de haber podido ganar el tercer partido de eliminatoria ante Valencia Basket, pero bueno, hay que estar contentos por lo que hemos conseguido que no es poco. Creo que todos hemos mejorado tanto individualmente como colectivamente, y siendo tan jóvenes eso es lo más importante«, explicaba un feliz Hernangómez por cómo había transcurrido el curso.

Esta temporada ha sido clave en la evolución del madrileño Aíto García-Reneses, culpable de la exitosa temporada vivida en Sevilla. «Aíto me ha aportado detalles de los que todavía no me había fijado del baloncesto. Pensando cada partido, cada entrenamiento, mejorando al máximo… Sobre todo he mejorado mucho defensivamente (poste bajo, al pase, defensa individual…), la verdad es que Aíto ha sido para mí fundamental éste año«, indica el interior madrileño.

Su futuro es una incógnita. Willy Hernangómez pertence al Real Madrid, equipo que visto lo visto éste año no va a querer desprenderse de uno de los jugadores llamados a ser determinantes en el día de mañana en la Liga Endesa. Sin embargo, teniendo en cuenta que tal y como adelantó TUBASKET Ioannis Bourousis y Marcus Slaughter seguirán en Madrid el siguiente curso, lo mejor para todas las partes parece ser que Willy vuelva a salir cedido el próximo curso. Esto opina el pívot: «Dependo del Real Madrid. Haré lo que opine el club, sí creen que lo mejor para mí es estar con el primer equipo estaría encantado de poder aportar, y si creen que lo mejor para mí es seguir compitiendo en algún otro equipo estaría dispuesto en escuchar todas las ofertas para elegir la mejor«. Sobre sí le gustaría volver a Sevilla después de lo vivido este año admitió que sería una buena opción, aunque seguidamente indicó que es pronto saber donde jugará el año siguiente cuando todavía no hay ofertas.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, está satisfecho con la progresión del canterano madridista en el cuadro hispalense. Según contó el propio Hernangómez a KiaenZona.com, ha habido conversaciones a lo largo de la temporada y desde el Madrid han felicitado a Willy y le han pedido que continuase por la misma línea.

El siguiente reto de Willy Hernangómez será con la elástica de la selección española en el próximo Europeo U20, donde el combinado nacional es tras la Croacia de Dario Saric y Mario Hezonja (si van…) la gran favorita para colgarse la medalla de oro. Sus números con el Cajasol de Sevilla han sido de 5’9 puntos y 3’2 rebotes para 7’1 de valoración en 13 minutos de media en liga regular y de 8’6 puntos, 4’6 rebotes y de 11 de valoración en 19’3 minutos de playoffs.