El señalado como el relevo de Felipe Reyes en el Real Madrid sigue creciendo a pasos gigantescos para alegría de los madridistas. Willy Hernangómez (2.08 m./19 años), cedido al Cajasol de Sevilla esta temporada, la lió en la victoria de su equipo en Manresa con 19 puntos (8/10 en tiros de campo), 7 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 23 de valoración, logrando con esos números su mejor partido (estadísticamente hablado) de todos los disputados hasta la fecha (20/04/2014) en la Liga Endesa.

‘Willy’ apenas necesitó 18:10 minutos para lograr batir sus topes personales de anotación y valoración esta temporada. Además, conviene señalar que en el descanso del encuentro ya acumulaba 17 puntos (7/8 en tiros de campo), 6 rebotes y 21 de valoración, por lo que en la segunda parte (disputó menos de ocho minutos), con el partido sentenciado, estuvo menos participativo en el ataque hispalense.

Con esta nueva victoria (72-97) el Cajasol de Sevilla mantiene la octava plaza en la competición doméstica, todo un éxito teniendo en cuenta la juventud de la plantilla con la que diariamente trabaja el maestro Aito García-Reneses. Por otra parte, la Bruixa d’Or Manresa cada vez está más lejos de conseguir el objetivo de la permanencia. Los de Pere Romero son los penúltimos en la Liga Endesa con un pobre balance de 7 victorias y 21 derrotas.

Foto: Marina Macías / Planeta ACB
Vídeo: Dpto. Comunicación ACB