El jugador argentino del Laboral Kutxa Baskonia sigue siendo a sus 34 años uno de los jugadores más determinantes en el Viejo Continente. «Vine a Vitoria porque me pasaba los partidos como ‘Sixer’ sentado en el banquillo y y eso era frustrante para mí porque estaba acostumbrado a jugar más minutos. Pero mi situación ha cambiado un poco. No necesito jugar tantos minutos. Estoy demasiado viejo. Tal vez si fuera a la NBA trataría de disfrutar de una buena organización y ayudar a los chicos jóvenes y al equipo a ganar encuentros. Pienso en jugar más como un veterano ayudando con menos minutos y más experiencia. Pero no tomado ninguna decisión todavía. No estoy pensando a largo plazo«, responde ‘el Chapu’ cuando los compañeros de ‘Chicago Tribune’ le preguntan por la posibilidad de volver a cruzar el Atlántico para competir en la NBA.

El portal de Chicago también quiso saber, obviamente, la opinión del ex-Bulls acerca del madridista Nikola Mirotic. «Es un excelente jugador, muy joven y sobrado de talento. Es el mejor ‘4’ que hay en Europa en este momento. Creo que está listo para dar el salto a la NBA, pero es una decisión que tiene que tomar él cuando crea conveniente».

Esta temporada Andrés Nocioni está obteniendo en la Liga Endesa unos promedios de 14’5 puntos, 6’6 rebotes y 1’7 asistencias en 24.5 minutos por partido. En la Euroliga, ya finalizada para el Baskonia, ha jugado a un gran nivel con 13’6 puntos, 6’6 rebotes y 16’2 de valoración, números que le elevan a estar entre los mejores jugadores de la máxima competición continental.

Entrevista completa del Chicago Tribune a Andrés Nocioni