Día de semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa. San Pablo Burgos, FC Barcelona, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia se juegan dos puestos en la gran final. Os contamos todo lo que suceda en la penúltima jornada de baloncesto esta temporada.

Valencia Basket 73-75 Kirobet Baskonia

Resumen del partido: Duelo por todo lo alto en la Fonteta que no defraudó. Los anfitriones completaron una primera parte con buenos porcentajes en el tiro, controlando el rebote y con unos números muy repartidos entre todos sus activos. Un juego coral que, por el momento, hacía olvidar la dura baja de Alberto Abalde, que venía de completar una gran Fase Final. Por parte del cuadro vasco, un gran Shengelia en el inicio tiró del carro junto a un Zoran Dragic que comenzaba a enchufarse poco a poco. Tras el descanso, en palabras de Ponsarnau, los taronjas no comenzaron con la concentración necesaria (20 pérdidas) la segunda parte, periodo en el que destacó Sam Van Rossom. Además, Valencia decidió utilizar la línea de 3 como vía para ganar el partido, también en parte como consecuencia del planteamiento de Ivanovic, un plan que no terminó de funcionar debido a la falta de acierto… y por los grandes méritos de Baskonia. Un infalible Zoran Dragic, unido a un recién despertado Shavon Shields y a un intenso Baskonia atrás, conseguían dar la vuelta al electrónico y un pase para la gran final ante el FC Barcelona.

MVP: Zoran Dragic (21 puntos, 25 valoración)

Semifinales:

FC Barcelona 98-84 San Pablo Burgos

Valencia Basket 73-75 Kirolbet Baskonia

Estadísticas del partido:


FC Barcelona 98-84 San Pablo Burgos

Resumen del partido: primera semifinal del día en la Fonteta. En un inicio caótico, con varias técnicas señaladas, el FC Barcelona tomaba ventaja en el marcador. El conjunto de Pesic siguió una línea ascendente en los primeros 15 minutos de partidos apostando por una activa defensa y corriendo cada vez que podía. Sin embargo, como ya hemos visto en esta Fase Final, San Pablo Burgos tiene 7 vidas. Gracias a su resiliencia, un dominador Augusto Lima y la decisión de Peñarroya de colocar una zona, los burgaleses recortaban los 16 puntos de desventaja y llegaban a poner el empate en el electrónico. Sin embargo, el cuadro de Pesic volvió a salir con la tensión necesaria en la segunda parte y el marcador se volvió a disparar, esta vez sin vuelta atrás. Como nota positiva extra para los finalistas, los minutos de Heurtel en pista. El francés transmitió la sensación de que continúa progresando en su vuelta a las pistas y terminó con 20 de valoración, líder en este apartado del conjunto blaugrana.

MVP: Heurtel (14 puntos, 11 asistencias, 4 rebotes)

Semifinales:

FC Barcelona 98-84 San Pablo Burgos

Valencia Basket – Kirolbet Baskonia

Estadísticas del partido: