Estaba señalado como uno de los nombres propios del Campeonato de España Cadete a pesar de ser con 14 años uno de los jugadores más jóvenes. Y Pedro Nunes no está decepcionando en su paso por la Seu d’Urgell-Andorra.

El director de juego brasileño, que desde esta misma temporada se está formando en las categorías inferiores del FIATC Mutua Joventut de Badalona, ha sido clave en el triunfo del equipo entrenado por Dani Miret ante el Baloncesto Fuenlabrada que permite a los verdinegros clasificarse para las semifinales.

‘Pedrinho’, como le llaman en Badalona, firmó un partido sensacional, apareciendo en la segunda parte cuando el equipo badalonés perdía por dos puntos (48-50). Hizo de todo y todo bien. Se fue hasta los 18 puntos (6/8 en tiros de campo), 9 rebotes, 4 asistencias, una recuperación, 5 faltas recibidas y 30 de valoración en apenas 21:07 minutos. Una auténtica barbaridad para un jugador que recientemente ha sido convocado por la selección brasileña sub-16 para concentrarse con la ‘canarinha’ este próximo verano y disputar la Copa América.

Recuerden, base de 14 años y que ya alcanza el 1.96 metros de altura, técnicamente fantástico y con un físico privilegiado. Está llamado a formar parte del futuro ‘verdinegro’ pero, mientras tanto, crece a las órdenes de Dani Miret en un cadete de la ‘Penya’ que ya espera en semifinales al vencedor del Valencia Basket – Real Madrid.

Uno de los jugadores a seguir en el baloncesto de formación que se juega en España.

Foto: Bàsquet Genovés