52 puntos (22/29 en tiros de campo), 22 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 7 faltas recibidas y 73 de valoraciónNikoloz Tskitishvili está firmando una temporada perfecta en el Líbano con el Champville y ante el Sagesse firmó su mejor actuación en el país del Oriente próximo. ¿Te acuerdas de él?

En su día era considerado uno de los mayores proyectos del baloncesto europeo y en 2002 voló desde su Georgia natal hasta Estados Unidos para presenciar el draft de la NBA. Todos le colocaban en las primeras posiciones y así sucedió: Nikoloz Tskitishvili fue elegido en quinta posición del draft de 2002 por los Nuggets. Pasó tres años en Denver y en 2005 fue a parar los Golden State Warriors. Y de ahí a los Minnesota Timberwolves para más tarde poner punto y final a su aventura NBA en Phoenix. El interior georgiano de 2.13 metros no explotó en la mejor liga del mundo y decidió regresar al Viejo Continente para recuperar sensaciones y volver a sentirse un jugador determinante.

Tskitishvili llegó a España en 2006 de la mano del Caja San Fernando (actual Baloncesto Sevilla) y a lo largo de su carrera deportiva también pasó por Fuenlabrada (2008-09) y San Sebastián (2010-11). Desde Donostia marchó a Irán para jugar con el Mahram Tehran y ahora está explotando y maravillando en el Líbano con Champville.

En su último partido además de los excelentes números fue noticia también por forzar dos prórrogas con palmeos idénticos a pocos segundos para que acabase el cuarto período y el primero de la prórroga. Anotó 23 puntos en los últimos 12 minutos y mostró superioridad. Le buscan a él y él genera y lídera a su equipo, que tras ocho jornadas se sitúa a mitad de la tabla con un balance de 4.4, En el Sagesse, líder en el Líbano, brilló Terrel Stoglin, autor de 74 puntos.

Los números de Nikoloz Tskitishvili esta temporada en el Líbano son de 27,1 puntos, 12,6 rebotes, 2 asistencias y 36,1 de valoración en 40 minutos por encuentro. Una auténtica barbaridad. ¿Vuelta a Europa?