Conocido en la Liga Endesa por su breve paso por el Real Betis Energía Plus en el que jugó 22 partidos de liga regular, Rasid Mahalbasic está echando raíces en la liga alemana (BBL). Antes de su paso por la ACB había jugado en Rusia, Polonia, República Checa… pero esta cumpliendo su segunda temporada en Alemania con el Ewe Oldenburg. Y con actuaciones como la del pasado fin de semana entiendes el porqué.

El Ewe Oldenburg superó por 103 a 89 al Braunschweig y Mahalbasic fue el protagonista del encuentro al hacer algo que no se veía en la liga alemana desde 2010: firmar un triple-doble. El pívot se fue hasta los 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias (37 de valoración) siendo hasta la fecha tan solo el sexto jugador que lo hace en la BBL.

Ya durante esta temporada, en la que está destacando con 14 puntos y 8.2 rebotes de media, se había quedado cerca de lograrlo en alguna otra ocasión. Frente al Harko Merlins Crailsheim se quedó en 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes y durante la temporada pasada firmó 3 partidos con al menos 7 asistencias y 7 rebotes.

Mahalbasic se une así a Denis Wucherer (2 veces), Igor Perovic, Zack Whiting y Louis Campbell como los 5 jugadores en lograr un triple-doble en la liga alemana.

Foto: Getty Images