Domantas Sabonis es uno de los mejores interiores europeos de la actualidad. Su nivel y proyección a sus 24 años le han llevado a firmar un contrato por valor de casi 80 millones de dólares en Indiana, y es ya uno de los jugadores a seguir en las competiciones por selecciones como titular con Lituania. Pero no hace tanto tiempo era un joven que trataba de destacar como jugador júnior en el Unicaja Málaga.

¿Cómo jugaba Kristaps Porzingis durante su etapa en el C.B. Sevilla? Su paso por la Liga Endesa… (Vídeo)

Estamos hablando de la temporada 2013-14, la última de Domantas Sabonis en España. Aquel año el pívot ya jugaba con el primer equipo del Unicaja Málaga, en un rol pequeño pero participando en un total de 55 partidos en aquella campaña, pero cuando llegó la fase final del Campeonato de España Júnior el club decidió que jugase los últimos partidos con sus compañeros de categoría.

Así se las gastó Domantas Sabonis en aquella Final Four contra el Real Madrid y el Baskonia.

Unas semanas después haría las maletas con rumbo a la Universidad de Gonzaga, donde continuó escribiendo capítulos importantes en su carrera. Su buen nivel después de dos temporadas universitarias le llevó a ser seleccionado con el pick 11 de primera ronda en el Draft de 2016.

Te puede interesar

Hace unos años ya que empezó a dejar de ser raro ver a jugadores españoles jugando en la NCAA. Son más las mujeres que los hombres que lo hacen, pero en las últimas temporadas hemos visto a unos cuántos jóvenes marcharse a Estados Unidos para compaginar allí sus estudios con una carrera deportiva de alto nivel en la liga universitaria de baloncesto. Pero hay un lugar y una escuela en concreto que se está convirtiendo casi directamente en cantera de la NCAA. Se trata de Los Guindos, donde el EBG Málaga (Escuela de Baloncesto Los Guindos) realiza una excelente labor de desarrollo de jóvenes talentos.

De Los Guindos a la NCAA en vuelo directo: así pesca la liga universitaria en la escuela malagueña