“Esperó hasta el último momento para obtener el pasaporte griego cuando tenía 18 años y la Federación hizo muy poco para ayudarle. Lo intentaron poco y mal una vez y eso fue todo. Mientras, Nigeria le estaba ofreciendo un pasaporte y España también”

Sí, Giannis Antetokounmpo con España. Eso es lo que hemos sabido en una entrevista realizada por Giorgios Panou en Sport FM. Es su agente y son palabras que ahora son pasado pero que pudieron colocar al mayor de los Giannis en España.

Todo sucedió por un problema que surgió entre la Federación Griega y los agente de Giannis. Antetokounmpo, hijo de inmigrantes ilegales nigerianos, no tenía nacionalidad griega pero sí opciones de jugar con Nigeria. En cambio, su única relación con España es su fichaje por el Tecnyconta Zaragoza, aunque no llegó a debutar porque ese mismo verano daría el salto a la NBA.

Panou acusa al presidente de la Federación, Giorgos Vasilakopoulos, de haberse referido en términos racistas a Giannis Antetokounmpo y su hermano Thanasis. “Hace dos años Vasilakopoulos les llamó a la cara ‘osos con correa’ [una expresión que en español podría ser equivalente a ‘mono de feria’] , diciendo que los estábamos paseando por toda Grecia, cuando eran eventos que ellos mismos habían organizado”“Ese día Giannis prefirió callarse por respeto a su edad y su cargo, pero dos personas con una percepción tan distinta de la relidad no pueden coexistir. Por eso decidió borrarse del Eurobasket de 2017 por la lesión de rodilla”.

¿Se imaginan?

Fuente: Gigantes