Su padre ha sido noticia esta semana por su despido del Olympiacos, pero Tamir Blatt, hijo de David, también quiere ser protagonista. Muchos aficionados quizá no sepan que también es jugador, y que tiene buena pinta. Con 22 años, esta debe ser la temporada de su explosión en el Hapoel Jerusalem. El año pasado repartió 13 asistencias en un partido de BCL contra el Oldenburg. Y en 2017 jugó dos partidos contra el UCAM repartiendo 5 asistencias de media

Reconocido junto con Zoosman y Avdija como uno de los grandes proyectos jóvenes del baloncesto israelí, Tamir es un base de 1.85 m. que ya la pasada temporada fue elegido mejor joven de la Basketball Champions League.

Si quieres verle en acción, aquí están los highlights de su primer partido de la temporada en la liga israelí, con 10 puntos y 7 asistencias:

Te puede interesar:

El Olympiacos ha anunciado de forma oficial la rescisión de contrato del hasta ahora su entrenador David Blatt.

“Después de una larga y respetuosa discusión entre los propietarios y yo, hemos decidido separarnos por el bien de ambas partes. Mi tiempo en Grecia con Olympiacos fue sustancial e importante en muchos sentidos. Me siento agradecido por la gente y la familia que encontré aquí. No tengo nada más que respeto por la gerencia, los jugadores y el personal, con quienes he disfrutado trabajar con ellos y les deseo lo mejor “., declaró David Blatt en su despedida del equipo griego.

Lo han anunciado este domingo tras su estreno con derrota por 82-63 en la Euroliga frente al equipo debutante, el Asvel Villeurbanne.

Blatt anunció el pasado verano que padece esclerosis múltiple, aunque siempre dejó claro que la enfermedad no iba a ser un impedimento para seguir entrenando al equipo griego. El descenso a la segunda griega, todos los problemas con el Panathinaikos y este mal inicio han provocado el cansancio de ambas partes.