Tal y como se nos cuenta en el documental The Last Dance, Michael Jordan y Scottie Pippen tenían una motivación extra cuando jugaron en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 contra Toni Kukoc. 

Toni Kukoc era una apuesta personal de Jerry Krause, y eso no gustaba nada a Michael Jordan y Scottie Pippen. Debido a su mala relación con el general manager, ambos se propusieron hacer la vida imposible a Kukoc cuando se encontraron en la primera fase de Barcelona 92. Según reconocían ellos mismos, se plantearon aquel partido como si fuese el mismo Krause quien estaba delante. 

Aquí podéis ver todas y cada una de las acciones ofensivas de Toni Kukoc de ese encuentro, especialmente aquellas en las que Jordan y Pippen le defendieron. Tras el vídeo encontraréis las estadísticas con las que terminó.

Toni Kukoc acabó este partido con 4 puntos, 7 pérdidas, 5 asistencias, un rebote y solo 2 canastas en un total de 11 intentos. Todo ello en 34 minutos de juego. En la final lo hizo mucho mejor, pero el mensaje de Michael Jordan y Scottie Pippen ya estaba mandado.

Te puede interesar

En agosto de 1992 Tupac Shakur grabó una canción para el álbum «A Very Special Christmas Vol. 2», un disco benéfico que producía la cadena MTV. Aquella canción era Ghetto Gospel, pero por motivos legales finalmente no fue incluida en el disco, y muchos años más tarde se convertiría en un éxito póstumo cuando fue publicada en 2005.

Durante la grabación del tema Tupac concedió una entrevista a MTV en la que hablaba sobre todo lo que le había inspirado para componer aquella canción, centrándose especialmente en la vida en su barrio y en cómo fue crecer con delincuentes como los únicos ejemplos que tenían los niños en la calle, puesto que las grandes celebridades negras de la época no se acercaban a ellos.

La entrevista se publicó también muchos años después, y en ella podemos ver cómo Tupac señalaba directamente a Michael Jordan por su falta de implicación con su comunidad.

El palo que dio Tupac Shakur a Michael Jordan por no involucrarse con la comunidad