No es fácil seleccionar 5 nombres entre tanta buena jugadora pero… toca mojarme. Algunas de ellas por su experiencia, otras por su juventud. Son 5 nombres de jugadoras que admiro,  que me gustan y que creo que hay que tener en cuenta para este Eurobasket:

1. SANDRINE GRUDA

ANKARA, TURKEY - SEPTEMBER 30:  Miranda Ayim (R) of Canada vies with Sandrine Gruda (L) of France during the 2014 FIBA World Championship For Women Group B basketball match between France and Canada at Ankara Arena in Ankara, Turkey on September 30, 2014. (Photo by Mehmet Murat Onel/Anadolu Agency/Getty Images)
Photo by Mehmet Murat Onel/Anadolu Agency/Getty Images

Es una jugadora que marca las diferencias. Contra nosotras hizo un partidazo, pero como perdieron su figura no resaltó tanto. Me encanta su tiro de media distancia. Domina a la perfección y acompañada de Yakoubou hacen una pareja explosiva. Lleva mucho tiempo en Ekaterimburgo y desde que fichó es la jugadora más importante. Para mi, es la jugadora que domina la zona europea.

2. FRIDA ELDEBRINK

www.thewangconnection.com_images_baloncesto_seleccion_eurobasket13_frida-eldebrink-queralt-casas[1]

Te gusta verla jugar, grandísimo tiro de tres, de dos, intensa en defensa. Juega con Suecia que es un equipo que compite por encima de sus posibilidades y que depende mucho de donde llegue su equipo. Si me preguntáis, creo que pasará.  La estrella del baloncesto sueco.  Recuerdo que en el Pre-Europeo, en el que Suecia logró la primera posición del grupo por delante de España, ella promedió casi 21 puntos por partido.

3. MARIA VADEVAA

Os va a sorprender que la nombre. No sé si jugará pero es una jugadora del 98 bastante joven. Las rusas han bajado el nivel pero ella es una jugadora que me encanta, me recuerda a las de la antigua época. Tremenda, por dentro, por fuera, con un cuerpo perfecto para jugar al baloncesto. En los amistosos está destacando y he disfrutado con su juego. Os recomiendo seguirla porque marcará diferencias.

4. YELENA LEUCHANKA

{5A161B56-8C96-40B3-962D-E3D7B09875F5}flexible[1]

Buen movimiento de hombros en el poste bajo, es fuerte e intensa. Bielorrusia es un equipo que combina jugadoras veteranas con juventud. Nosotras las hemos dejado fuera varias veces, pero hay que tenerlas en cuenta y una de las claves es ella.

5. SONJA PETROVIC:

{8617B6D5-650F-415E-B2B8-7FC7E2ED4B00}flexible[1]

Despuntó bastante pronto, tuvo dos lesiones y aun así se ha recuperado y está en un nivel altísimo. Me recuerda a Marta Xargay, jugadoras que no se equivocan,  que cometen pocos fallos, es una jugadora muy completa. Llevaba siete años sin ir a la selección y va a venir dispuesta a dar su mejor versión. La vi hace poco y es una de las jugadoras que más me ha impresionado.

¿Cuáles son tus cinco nombres? Os leo en Kia en Zona