La final de la Euroliga femenina no tenía equipos españoles pero si protagonismo español. Es algo que empieza a ser costumbre en los últimos años.

El Ekaterimburgo ruso, entrenado por Miguel Méndez y con Alba Torrens en plantilla, frente al Dynamo Kursk, también ruso, de Lucas Mondelo, Marta Xargay y Anna Cruz.

El Ekaterimburgo se impuso al Sopron húngaro y en la primera semifinal, el Kursk al Praga de Leticia Romero, que ha quedado tercero.

Se vieron en la final y… no hubo casi final. La lesión de Stewart fue fundamental para que las de Méndez se llevaran la Euroliga (91-67). Importante Vandersloot (18 +8+7) y Grinner (16+10) que fueron las mejores de un encuentro junto a la española Alba Torrens, que terminó con 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Alba Torrens es la mejor de la historia del baloncesto español tras haber conquistado 5 títulos con 3 equipos diferentes: Perfumerías Avenida (2011), Galatasaray (2014) y Ekaterimburgo (2016, 2018 y 2019).

Aquí puedes ver la final de nuevo:

Info Gigantes: En la lista de históricas sólo Silvia Domínguez ha conquistado 3 títulos (además consecutivos con 3 equipos diferentes: Avenida, Ros Casares y Ekaterimburgo), mientras que Laia Palau acumula dos, misma marca que las míticas Paloma Sánchez y Anna Junyer, que se encargaría de levantar la primera Copa de Europa del baloncesto español en 1992. Estas 6 jugadoras son las únicas españolas que han conseguido coronarse reinas de Europa en más de una ocasión. Si el Dynamo de Kursk desbanca al campeón, Marta Xargay y Anna Cruz también entrarían en el club de las dos Euroligas.

Ránking de españolas campeonas de la Euroliga
· Alba Torrens (5) y Sancho Lyttle (4)
· Silvia Domínguez (3) · Silvia Domínguez (3)
· Laia Palau (2), Ana Junyer (2) y Paloma Sánchez (2) ·