Perfumerías Avenida

Puntos fuertes:

  • Es el vigente campeón de la Copa de la Reina. Es su torneo. Una competición especial para la afición y para las jugadoras. Un torneo que este club siempre se pone como meta en el arranque de temporada y que lleva disputando 20 años.
  • Defensivamente es el mejor equipo, aunque quizá es una faceta que se ha visto más en la competición europea que en Liga Femenina. Se nota muchísimo cuando están a tope en este punto y quizás han salido más motivadas en Europa. Cuando se ponen, tienen una intensidad tremenda.
  • Su pareja en el juego interior es muy potente. Y además tienen jugadoras con mucha experiencia en este tipo de partidos como Anna Montañana o Marta Fernández. Su entrenador se estrena, pero ya sabe lo que es ganar una Copa de la Reina como ayudante en 2005 y 2012.

Puntos débiles:

  • Esta semana disputan partido también de competición europea, y además es un partido importante, con mucho en juego. Esto puede hacer que lleguen más cansadas a la cita de Torrejón. Veremos cómo afrontan ese desgaste.
  • Son irregulares en el tiro exterior y van a necesitar tener dos buenos días en esta faceta si quieren ganar.. Además llegan con la presión de ser favoritas. Quizás les pase factura.

¿Quién llega mejor?

Angelica Robinson: Intimida, rebotea, anota, tiene muchísima presencia porque buena parte del juego pasa por ella… Es una jugadora clave en el potente juego interior del Perfumerías y sus grandes números (12 puntos y 10 rebotes por partido) son una prueba de ello.

¿Quién puede ser la tapada?

Marija Rezan: Está haciendo una temporada tremenda (9,2 puntos y más de 6 rebotes), con muchísimos dobles-dobles. No me está sorprendiendo lo que está consiguiendo, sino la regularidad que ha alcanzado en su juego. Puede ser la gran tapada de esta competición.