Spar CityLift Girona

Puntos fuertes:

  • El de Girona es el 2º mejor ataque, tras el del Perfumerías Avenida. Es un equipo que sabe manejar muy bien las ventajas.
  • Tiene a una gran base como es Noemí Jordana y la relación que tiene con su padre, el entrenador del equipo, es muy especial. Es normal, son padre e hija, así que tienen una química perfecta. Sabe perfectamente lo que quiere ‘Mike’ (Ramón Jordana) en cada momento.
  • Ibekwe es una máquina y la adaptación de Chambers está jugando muy bien, cada vez mejor. Una gran anotadora que puede ser importante.

Puntos débiles:

  • Llega como líder de la Liga Femenina y eso genera una presión que deberán saber gestionar positivamente. Quizá es algo que les pueda pesar en algunos momentos de la competición.
  • Además, todo el mundo da por hecho que este equipo estará en la final, y la realidad es que el partido de Liga Femenina ante el Conquero estuvo muy igualado (75-72).

¿Quién llega mejor?

Ify Ibekwe: Es una panterilla. Una jugadora intensa, que va a por todas. Sus números son espectaculares. No me extraña que su entrenador esté sacando el máximo de esta jugadora, porque Mike es una de las personas que conozco que más saben de basket.

¿Quién puede ser la tapada?

Brittany Chambers: Si pilla una de sus rachas de tiro puede ser una jugadora muy peligrosa en un torneo corto como este. Una auténtica tiradora, anotadora compulsiva. No es muy atlética ni es la más rápida, pero enchufa. El año pasado la vi en directo y me quedé impresionada.