Lo edita el gran Luis Javier Benito para «Lokos x el baloncesto femenino» y merece la mayor difusión posible. Ángela Salvadores hizo historia anoche a pesar de que la selección española de baloncesto no pudiera ganar a Estados Unidos en la final del Mundial sub-17. Rozaron la hazaña y parte de la culpa la tuvo la leonesa, quien se está formando en las categorías inferiores del Segle XXI y que fue designada mejor jugadora (MVP) del campeonato al anotar en la final ante las norteamericanas 40 puntos.

Fue una exhibición histórica que será recordada durante el paso de los años, y es que con apenas 17 años la jugadora de origen asturiano fue ‘trending topic’ en España durante más de una hora después del partido, llegando a ser lo más comentado en la red social twitter durante 30 minutos. Algo espectacular, y que no sorprende a ex-compañeras suyas. Irene Garí, española que juega en Estados Unidos y que pasó por el Segle XXI, dejó el «tweet de la noche» después de que Ángela fuese galardonada con el MVP. «Cuando el domingo en la Blume estabamos todas descansando…ella cogia su balon y se iba a tirar», comentó la jugadora de la Universidad de Texas y que actualmente se encuentra concentrada con la selección española sub-20 femenina.

«Mi referencia es Taurasi y mi sueño llegar a jugar un día en la WNBA», explicó la propia Ángela hace unas semanas al portal ‘Zona 2-3’. Esta temporada la escolta ha promediado 15 puntos por partido en LF-2 con el conjunto catalán, siendo una de las estrellas de la competición, por lo que a su entorno no le sorprende lo sucedido ante las estadounidenses. Ayer fue su día, el día en el que varias Universidades americanas comprobaron la calidad que atesora y apuntaron en alguna agenda su nombre para tratar de convencerla en unos años y de el salto a la WNBA desde allí.

Ella, con humildad, atendió a Pablo Romero (Federación Española de Baloncesto) tras perder la final“Sabíamos que EEUU había ganado todos sus partidos de paliza pero nosotros habíamos hecho un gran torneo ganando incluso al anfitrión en su casa y de 32 puntos. Confiábamos en nuestro juego y eso hacía que no tuviésemos miedo a ningún rival, aunque fuera Estados Unidos. Durante este mes hemos sido un equipazo dentro y fuera de la cancha y hoy… en el último día… nos hemos quedado sin el oro por dos puntos y con una falta dudosa en ataque, eso es lo único que nos ha impedido ser campeonas, señaló la jugadora.

Ni el premio del MVP compensó a una desolada Ángela Salvadores: “¿MVP? ¿Qué quieres qué te diga? Yo quería el oro… lo hubiera cambiado sin pensarlo. Es un trofeo que para mí queda hoy en un segundo plano, tiene un gran significado pero reconoce tan sólo la labor de una jugadora y nosotras hemos sido un gran equipo, no el campeón pero si un auténtico equipazo. Quiero dar las gracias a todo el cuerpo técnico y a mis compañeras porque ellas son las merecedoras de este premio”.

Vídeo: Lokos x el baloncesto femenino