Breanna Stewart, una de las mejores jugadoras que nos ha regalado este siglo, ha vuelto a pisar una cancha de baloncesto tras 10 meses de recuperación por su rotura del tendón de Aquiles. Uno de los regresos más esperados del 2020 ya ha llegado.

Y de qué manera lo ha hecho. En su primera acción en pista con la selección, durante el amistoso ante la universidad de Uconn, no dudó en levantarse desde la línea exterior y enchufar un triple que reafirma lo que todos sabemos: es un talento único.

 

Corría abril de 2019. Breanna Stewart había firmado meses atrás con Dynamo Kursk, equipo ruso con el que habían ido eliminando rivales hasta que alcanzaron el gran día: la final de la Euroleague ante el UMMC Ekaterinburg. Un partido muy complicado en el que, el conjunto de Xargay, Anna Cruz y Sonja Petrovic, iba a necesitar la mejor versión de Stewart.

·Breanna Stewart debuta en Europa a lo grande. ¡Qué exhibición!

Sin embargo, justo en la noche señalada, llegó el fatídico momento. Al ir a realizar un tiro de media distancia, su tendón dijo basta. Las imágenes, duras de por sí, dejaban claro el pronóstico posterior. La estrella internacional se iba a perder lo que restaba de año. Y la final, que pasó a un segundo plano, se la llevó el combinado de Alba Torrens, Meesseman o Brittney Griner.

Afortunadamente en este caso, el tiempo no para. Breanna Stewart ha superado la lesión gracias a un titánico esfuerzo que hemos podido ir siguiendo a través de sus redes sociales… y ya la tenemos de vuelta con el Team USA, al que ya se ha incorporado a la dinámica del grupo para preparar los JJOO de Tokio 2020.