La selección femenina sub-16 consigue la medalla de bronce en el Europeo

agosto 25, 2018

¿Lo compartes?

La selección femenina sub-16 ha logrado la medalla de bronce en el Europeo tras superar a Turquía en el partido por el tercer puesto por 64 a 47. Las españolas, que superaron a todas sus rivales durante el campeonato con gran contundencia, pagaron su mal partido de semifinales en el que cayeron 62 a 60 contra Italia. A pesar del duro traspiés supieron reponerse para el partido por el bronce lideradas por Marta Suárez con 12 puntos y los 16 de valoración de Mama Dembele.

Publicado el 23/08/2018 sobre la trayectoria hasta semifinales.

El camino de la selección española femenina sub-16 en el Europeo que se está disputando estos días en Kaunas está siendo simplemente abrumador. No solo han alcanzado las semifinales (viernes 20:15h ante Italia) invictas en la fase de grupos, sino que lo han hecho con una superioridad aplastante sobre sus rivales.

En sus 5 partidos en el campeonato España ha ganado con una diferencia media… ¡de 33.8 puntos! El partido que ganaron por menor diferencia fue el inaugural ante Letonia que vencieron por 30 puntos (96-66) y desde entonces han ido a más. +32 contra Holanda, +31 vs Serbia, +36 ante Bélgica y +40 contra Polonia en cuartos de final. Los resultados hablan por sí solos, los parciales incluso más. A Holanda le anotaron de inicio un 35-0, a Bélgica en el segundo cuarto un 23-0 (42-6 la primera parte), dejaron a Polonia en 3 puntos en los primeros 10 minutos, 23-6 a Serbia en el último cuarto…

La selección es el conjunto más anotador con 7 puntos de renta sobre Italia, su rival en semifinales, el que tiene mejor porcentaje de tiro y de tiro de 3, el que más balones roba (27 por 18.8 del segundo), el que da más asistencias… su trayectoria hasta la fecha ha sido impecable lo que le ha convertido en la gran favorita para hacerse con el título.

Y todo esto se ha conseguido con un juego coral y alejado de las individualidades. Ninguna de las jugadoras españolas está entre las 15 mejores anotadoras del campeonato, siendo Marta García la que lidera el ranking español con 10.8 puntos anotados. Todas las jugadoras juegan al menos 14 minutos de media y ninguna supera los 20. Un reparto de responsabilidades que ha gestionado a la perfección Lino López.

Estas son las jugadoras que están haciendo historia.