Nueva entrega de los informes KIA en Zona sobre diversas rookies que disputarán su primera temporada profesional en Europa. En esta ocasión, nos vamos de nuevo a dos destinos recurrentes, Turquía y España, para conocer a otras tres jóvenes jugadoras que llegan tras una gran trayectoria universitaria en Estados Unidos.

· Capítulo 1. Tres rookies a seguir en Europa la próxima temporada. Conócelas…

– Ruthy Hebard. Otra de las rookies de Oregón que apunta alto en Estados Unidos junto a Sabrina Ionescu y Satou Sabally. Interior con capacidad para jugar Pick&Roll, al poste bajo e incluso correr la pista. En sus años universitarios, Hebard se ha convertido en una de las jugadoras más eficientes de cara al aro del país, terminando su andadura por la Pac-12 con el porcentaje de acierto (65.6%) más alto de la historia de la competición. Además, si algo demostró en la NCAA, es que la estadounidense puede aportar en ambos lados de la cancha, lo que la convierten en una jugadora tan útil como completa.

Sin embargo, si Ruthy Hebard tiene un valor añadido es el de su carácter dentro y fuera de la pista. Así hablaba en The Athletic hace unos meses sobre la jugadora Kelly Graves, entrenador en Oregon: “Es la superestrella más humilde que vais a ver.  Es una gran jugadora obviamente, pero nunca lo sabríais por la manera en la que trata a la gente, a sus compañeras o por cómo de entrenable es. Ella hará cualquier cosa que le pidas y lo hará con una sonrisa»

Esta temporada 2020-2021, la interior competirá con el Nesibe Aydın turco.

– Mikayla Pivec: nuevo fichaje de Campus Promete para la campaña 20-21. La estadounidense deberá ser una de las referencias exteriores del conjunto de César Aneas tras una buena etapa universitaria. Amenaza constante cuando ataca el aro, ya sea como finalizadora o como generadora de juego para sus compañeras. Posee una gran creatividad para ejecutar pases de calidad, al igual que un amplio abanico de finalizaciones cerca del aro, destacando sus acciones a aro pasado. Además, constante en el esfuerzo para ayudar en el rebote (ofensivo y defensivo), Pivec llegó a promediar en sus dos últimas campañas NCAA más de 9 rebotes por encuentro. Números impresionantes viendo que su estatura oficial es de 1,78. En la última temporada, terminó siendo incluida en el mejor quinteto defensivo de la Pac-12. Sin duda, una de las jóvenes perlas que disputarán la Liga Femenina Endesa 20-21.

De promesa en la jabalina a jugadora profesional: la historia del nuevo fichaje del Campus Promete

– Chennedy Carter: «Llevo fijándome en él desde que era una niña, he construido mi juego en base a Iverson», afirmaba la joven estadounidense en un vídeo publicado por su propio equipo. Y, sinceramente, es complicado no pensar en el bueno de Allen cuando uno ve a Hoolywood sobre la pista. Eléctrica, dominante en el 1c1, cambiando de direcciones a una velocidad endiablada. Carter es show y fluidez en el juego, carácter y temperamento. En ocasiones, en exceso, un defecto que deberá ir corrigiendo y que le genera problemas de faltas. Los días en los que la exterior consigue encauzar su energía, pocas jóvenes a nivel internacional poseen su capacidad anotadora. Se le caen los puntos de las manos. Unas características a las que, debido a las ventajas creadas desde el 1c1, también puede añadir bastante reparto de juego a su baloncesto.

Todo ese espectáculo se trasladará a Turquía, debido a que el Elazığ İl Özel İdare ha dejado caer una pista definitiva en sus redes sociales sobre su llegada. Se sumará en Turquía a Hebard, Sabally, Mikiah Herbert Harrigan, Bella Alarie y Tyasha Harris.