Este  año el ‘Open Day’ de la Liga Femenina nos dejó el primer triunfo en la historia de esta competición del CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, quien se impuso a otro ascendido, el Campus Promete.

El subir de categoría ha supuesto hechos importantes como jugar en el Santiago Martin o traer a casa a Laura Herrera. Sabían que el andar por la primera categoría no iba a ser fácil pero tampoco muchos pensaban en el buen inicio de temporada. Las pruebas son las dos victorias conseguidas y los MVPs conseguidos en tan solo 3 jornadas. “Enamoradas del baloncesto” reza su campaña y enamorados están ya algunos y algunas por su inicio de temporada.

El subir de categoría no ha sido un cambio, digamos, brusco para para Tanaya Atkinson  Similar actitud que su equipo. La jugadora, máxima anotadora la pasada temporada de toda la Liga Femenina-2 y quinta más valorada de la competición con el Clarinos Tenerife, es una de las piezas fundamentales del conjunto de Claudio García.

Prueba de ello ha sido su último partido en la Liga Femenina Endesa, donde ha firmado un partido de 36 de valoración gracias a sus 29 puntos (4/8 TL y 12/19 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas. 

Esos números condujeron a la victoria de su equipo ante todo un grande como el Lointek Gernika. Y, por si fuera poco, las canarias lo hicieron remontando para vencer en la prórroga (78-80).

Este  año el Open Day de la Liga Femenina nos dejó el primer triunfo en la historia de esta competición del Ciudad de los Adelantados, quien se impuso a otro ascendido, el Campus Promete.

Una victoria histórica en una liga que es nueva para ellas pero de la que están demostrando no tener miedo y culpa, en parte, es de Atkinson (23 años, 1,82m), que llegó la pasada temporada al Ciudad de los Adelantados tras completar su formación universitaria en Temple University y pasar brevemente por el Gladstone Power australiano. Así, en la campaña de su desembarco en Europa, la norteamericana no dejó dudas sobre su potencial, firmando unos espectaculares promedios de 22,1 puntos, 5,3 rebotes y 1,7 asistencias por encuentro para 21,1 créditos de valoración.

“Tengo muchas ganas de comenzar mi segundo año en Tenerife después de conseguir el ascenso”, decía tras renovar.

Ahora, ya lo demuestra consiguiendo el MVP de la jornada 3 en la liga.

Pero no solo ella es protagonista en este equipo. En la J2 también se llevaron el MVP de la jornada. En ese caso tocó a Lyndra Weaver. Es una de las jugadoras más habituales en los galardones semanales. Gran anotadora, ayuda en el rebote y comete pocos fallos. En la 2014-15 debutó en Liga Femenina con la camiseta del Rivas Ecópolis de José Ignacio Hernández, pero fue con el CREF Hola la temporada siguiente cuando consiguió el primer MVP semanal. En las dos temporadas vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa ha conseguido hasta cuatro galardones semanales. Y con su nuevo equipo, el Clarinos Tenerfie, ya tiene su primer MVP en la segunda jornada de la temporada.

La de Washington D.C. firmó un encuentro casi perfecto, consiguiendo 17 puntos con buenos porcentajes de tiro (7 de 15 en tiros de campo), y capturando 17 rebotes (lo que tiene más mérito al hacerlo ante las torres salmantinas). Una asistencia, una recuperación y 5 faltas recibidas llevaron su valoración hasta los 28 puntos.

Lyndra Weaver es una de las jugadoras más habituales en los galardones semanales. Gran anotadora, ayuda en el rebote y comete pocos fallos. En la 2014-15 debutó en Liga Femenina con la camiseta del Rivas Ecópolis de José Ignacio Hernández, pero fue con el CREF Hola la temporada siguiente cuando consiguió el primer MVP semanal. En las dos temporadas vistiendo la camiseta del IDK Gipuzkoa ha conseguido hasta cuatro galardones semanales. Y con su nuevo equipo, el Clarinos Tenerfie, ya tiene su primer MVP en la segunda jornada de la temporada.

De una manera u otra, este equipo recién ascendido se está haciendo notar en tan solo 3 jornadas tras su ascenso a la Liga Femenina Endesa. Es pronto pero la palabra revelación se la están ganando:

Fuente: FEB