A pesar de que Paula Ginzo esté disputando tan solo su segunda temporada en la máxima liga femenina de España su nombre siempre ha estado ligado al éxito… al menos en la selección española. Quizás por eso esta pívot de tan solo 20 años ha sido la gran novedad de la convocatoria de Lucas Mondelo para los partidos de clasificación del Eurobasket 2019 ante Holanda y Ucrania.

Paula, que actualmente milita en el Nissan Al-Qázeres, ha ganado 7 medallas en los últimos 6 veranos que ha pasado jugando con las diferentes categorías inferiores de la selección, incluyendo los campeonatos europeos sub16, sub18 y sub20. Una trayectoria que ha convertido a esta pívot de 1.90 en una de las grandes promesas del baloncesto español.

Después de dos temporadas en Liga femenina 2 (con Segle XXI y Rivas Ecrópolis), Ginzo fue uno de los primeros fichajes que acometió el Movistar Estudiantes para su asalto a la Liga DIA y en una temporada muy dura para las colegiales (2-24 de balance final) fue de las más destacadas. Sus 8 puntos y 7.5 rebotes le abrieron la puerta del equipo extremeño en el que ha subido sus promedios anotadores (9.2) mientras sigue entre las mejores reboteadoras nacionales (5.6). En su último año en LF2 promedió 12.7 puntos y 10 rebotes en 33 minutos por encuentro.

De debutar con el equipo de Mondelo sería la primera jugadora que juega en la selección perteneciendo a la disciplina del Nissan Al-Qázeres.

A cualquier niña que esté empezando en el patio de un colegio y le preguntas por su aspiración probablemente te dirá que jugar con las mayores en la Selección absoluta. Es algo con lo que todo el mundo sueña y quizás por eso yo lo veo ahora como palabras mayores“.

Esto decía el pasado mes de agosto en una entrevista concedida a la FEB. Ahora, ese sueño, se puede convertir en realidad.

Foto: FIBA