La Copa de la Reina esla primera gran cita del 2019 para la Liga DIA dando comienzo en la tarde-noche del próximo jueves 28 de febrero sobre la cancha del polideportivo de Mendizorrotza donde el domingo día 3 de marzo se conocerá el nombre del campeón.

Los 8 entrenadores nos cuentan sus sensaciones y… las armas de cada equipo:

Horarios y por dónde seguir el torneo

Miguel Ángel Ortega (Perfumerías Avenida):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “Principalmente dos. A nivel deportivo la cohesión que tenemos como equipo y la unidad que tiene en todo momento este grupo y, a nivel extra deportivo, el ambiente que va a generar nuestra afición en torno a la Copa donde siempre ejercen como el sexto jugador”.

Ángel Fernández (Nissan CB Al-Qázeres):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “Su mentalidad para poder hacer un buen trabajo durante los 40 minutos siendo en todo momento conscientes de que esto será clave ya que nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de España. Han hecho un gran trabajo en Euroliga así que vamos a tener que competir al máximo nivel”.

Mario López (Lointek Gernika):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “La capacidad de trabajo y el deseo de poder hacer una buena Copa”.

Azu Muguruza (IDK Gipuzkoa):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “El trabajo de equipo y la defensa. Son dos de los argumentos de los que nos sentimos más orgullosas, aquello que nos ha llevado hasta aquí y lo que tendrá que ayudarnos para competir al máximo desde el primer momento de juego”.

Eric Surís (SparCityLift Girona):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “El colectivo. Ese ha sido durante toda la temporada nuestro principal activo y no debe cambiar lo más mínimo de cara a la Copa de la Reina”.

Rubén Burgos (Valencia Basket):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “Que somos un equipo en el que todas las jugadoras reman en la misma dirección. Aquí todos vamos en un mismo sentido tanto en nuestro juego como en la forma de entender el baloncesto, ha sido así desde el día a día y creemos que eso puede ser lo que nos haga un poco más fuertes de cara a la Copa de la Reina”.

Bernat Canut (Cadí LaSeu):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “El poder jugar como un equipo y el que nuestras jugadoras sigan disfrutando sobre la pista porque cuando estos dos factores coinciden sobre la pista es cuando somos capaces de obtener lo mejor de nosotras mismas. En estas situaciones somos un auténtico bloque que es capaz de sacar el mayor rendimiento posible”.

Madelén Urieta (RPK Araski):

Las mejores armas de mi equipo de cara a la Copa de la Reina son… “La fortaleza del grupo. Tenemos claro que si hay alguna opción de ganar el partido del jueves depende del trabajo del equipo. Tenemos que sacar ese carácter competitivo que todas tienen y disfrutar de cada segundo del partido. Además, creo que el jugar en casa va a ayudar en los momentos más complicados”.

Fuente declaraciones: FEB