Emotivo vídeo realizado por Pablo Romero (Federación Española de Baloncesto) en el que contribuyen las plantillas de Club Baloncesto Ciudad de Burgos y Rivas Ecópolis (Clara Bermejo, Isa Sánchez, Amaya Gastaminza Ganuza, Berta Chumillas, Belen Arrojo, Alba Torrens, Queralt Casas, entre otras…) para enviar un mensaje de apoyo a Laura Gil, pívot murciana del Rivas Ecópolis que sufrió una grave lesión el pasado mes de enero en un encuentro liguero ante el Mann Filter aragonés.

Laura Gil, de 21 años y con 1’91 metros de altura, ha sido recientemente operada (con éxito) a consecuencia de una rotura el ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha que le obligará a permanecer unos meses de baja. Pese a ello, la joven (pero veterana) interior con pasado en el Perfumerías Avenida y con un amplio palmares en el que encontramos hasta nueve medallas conseguidas con las categorías inferiores de la selección española, no pierde la sonrisa.

Para suplir a Laura, el Rivas Ecópolis incorporó hace dos semanas a la pívot estadounidense Jasmine Hassell (de 22 años) con la intención de que el equipo siga compitiendo en las dos competiciones al mismo nivel que hasta el momento. En Liga Femenina son segundas con un balance de 12 victorias y 4 derrotas, mientras que en la Euroliga están con un balance de 4-5, pero entre los ocho mejores conjuntos del viejo continente.