El Spar Citylif Girona derrotó ayer al MBA Moscú en el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocup por 73-63. Las catalanas, a pesar de haber perdido en la ida por dos puntos, consiguieron de esta forma pasar a los cuartos de final en el que se enfrentarán al KSC Szekszard. Pero en la previa del partido los focos estuvieron pendientes de una jugadora que ni tan siquiera saltó a la pista, Shay Murphy.

Según ha informado el propio club la jugadora no ha podido disputar el encuentro ya que ha tenido que regresar a Estados Unidos, algo habitual entre los jugadores de este país. Sin embargo, en este caso en concreto, el motivo es de lo más peculiar. Murphy ha tenido que regresar a Estados Unidos porque ha sido requerida para formar parte de un jurado popular.

Los intentos del Spar Citylif Girona porque Murphy no tuviese que estar en el juicio no han sido escuchados y tuvieron que disputar y ganar el partido sin una de sus jugadores estrella que está promediando esta temporada 16 puntos y 15.8 de valoración en la Liga DIA.

La alero californiana se encuentra en Portland, ciudad donde se está celebrando el juicio por el que ha sido citada. A pesar de los intentos, tanto de la jugadora como del club, para posponer su participación y el consiguiente viaje a América, no ha sido posible la incorporación a tiempo para la disputa del partido de hoy“.

Aunque lo que más preocupa al equipo es que no hay una fecha concreta de incorporación ya que “todavía el juicio no ha finalizado y no hay fecha concreta de reincorporación a la plantilla.”