Los proyectos ACB continúan brotando en el baloncesto femenino. Uno de los últimos en sumarse fue el Joventut Badalona, que desde hace un par de años venía trabajando la cantera (ahora cuenta ya con 15 equipos), poniendo una primera semilla a un proyecto que en 2020 ha dado un importante caso. En unos meses, el conjunto catalán estará debutando en Liga Femenina 2.

Calendario completo. La hoja de ruta de la próxima Liga Femenina 2

El equipo disputará sus encuentros como local en el Palau Olímpic los sábados a las 17 horas, razón por la cual el pabellón de La Plana dejará de ser su casa. La entrada será libre (una vez que las circunstancias sanitarias lo permitan). Con esta noticia confirmada y su inscripción en la LF2 realizada, los nombres que conformarán el proyecto ya han comenzado a salir a la luz.

Guillem Abelló será el entrenador del equipo en su primera temporada de la historia en la categoría de plata. El técnico llega procedente del Basket Almeda, club en el que dirigió al primer equipo en Copa Cataluña. Además, Abelló cuenta con experiencias entrenando en el Safa Claror, Grupo Barna, CBF Sarrià y CP Roser.

Laia Soler, el primer fichaje, es una joven jugadora nacida en el 2001 que compitió la campaña pasada en la NCAA (Boise State). En Estados Unidos sus apariciones fueron escasas, jugando 4 minutos por partido en los 12 encuentros que disputó. Mide 1.85m y puede moverse en las posiciones de 3 y 4. La catalana podrá aportar tiro exterior y sumar en el rebote ofensivo y defensivo.

Para el juego exterior del Joventut también se incorporará Judith Turrón, jugadora procedente del Lima-Horta Barcelona que cuenta con varios años de experiencia en Liga Femenina 2. Y María González, alicantina procedente de Picken Claret. Si continúa con su progresión en Liga Femenina 2, es de presuponer que sea una jugadora importante dentro del conjunto catalán. En la última temporada, la joven nacida en 1998 promedió 5.4 puntos, 3.7 rebotes y 1.6 asistencias, sumando 8.4 de valoración. En el ámbito de las renovaciones, la interior Erika González continuará en el club.

Hasta hoy, 4 jugadoras confirmadas de un proyecto del que, dependiendo de cómo se mueva en lo que resta de mercado, podremos calibrar mejor las expectativas para su primera campaña en LF2. Por el momento, todavía es demasiado pronto.