Ni el Spar Citylift Girona, ni Perfumerías Avenida, ni el Movistar Estudiantes, ni el Barça CBS… Solo queda un equipo invicto en las dos categorías superiores del baloncesto femenino español:

El CB Ibaizabal

Su 8-0 de salida en la Liga Femenina 2 les ha colocado con el liderato de la «Liga regular A» y como una de las grandes revelaciones de la temporada. Un clásico de la LF2 desde su descenso en la 13/14 y que este año pretende volver a luchar por el ascenso. De momento ya ha firmado su mejor arranque histórico en competiciones FEB.

«El secreto es trabajar. Nos preparamos cada semana lo máximo posible como equipo y a nivel individual, además de preparar el scouting. Es cierto que metemos muchas horas pero hay calidad. Si no hubiese calidad nada de ello serviría«.

Son palabras de su entrenador, Josema Alcántara, que esta semana se enfrenta a uno de los partidos más importantes de la temporada frente al Movistar Estudiantes. Primero vs segundo, 8-0 vs 7-1.

«Es un orgullo estar ahí arriba» dice Virginia Sáez, una de las jugadoras más destacadas del equipo. «Nosotras cuando vimos los equipos a los que nos íbamos a enfrentar antes de conocernos y de empezar a jugar no esperábamos un 8 de 8… pero ahí lo tenemos, ya no nos lo quita nadie«.

Apostando por un grupo de jugadoras jóvenes, muchas de ellas recién aterrizadas en el equipo, el Ibaizabal ha conseguido la fórmula del éxito. Alicia Villegas es la máxima anotadora (13.4 puntos), asistente y la mejor tiradora del equipo (46% en triples); Krista Miscenko es la máxima reboteadora de la LF2 con 11.9 capturas y hasta 6 jugadoras superan los 9 puntos por partido de media.

¿Hasta cuándo durará el invicto?

Foto: CB Ibaizabal