Han tenido que superar tres exigente partidos y dejarse el alma sobre la pista en una igualada final pero los esfuerzos han tenido su recompensa para un Perfumerías Avenida que logró proclamarse campeón de la Copa de la Reina sobre la cancha de Mendizorrotza. Un encuentro que convierte al conjunto salmantino en el equipo con más títulos de la historia, que prolonga el dominio del técnico Miguel Ángel Ortega en las finales y que dispara a Erika de Souza como la jugadora más en forma de unas finales en las que reinó de nuevo como MVP.

Superó el pasado curso a toda una histórica de la competición como la que fuera internacional Marta Fernández y,en esta ocasión, la pívot Erika de Souza ha sido capaz de conquistar un octavo título como campeona de Copa de la Reina con el que dar caza en el ranking individual a dos leyendas de la talla de Anna Junyer (8) y Elisa Aguilar (8).

Y es que la jugadora de origen brasileño ha alimentado su reinado como jugadora foránea con más títulos de Copa de la Reina con una octava corona con la que ha equilibrado su balance personal de clubes con 4 títulos en las filas del Ros Casares Valencia(2006/10) y otros cuatro con la camiseta del Perfumerías Avenida (2011/12 y 2017/19).

Así, la que será recordada por siempre como una de las jugadoras más valiosas del baloncesto salmantino,alimentó un palmarés personal que podría convertirla muy pronto en leyenda viva de una Liga DIA en la que se sitúa ya a un solo título copero del segundo escalón del podio en el que los 9 títulos de Amaya Valdemoro y los 10 de Rosa Castillo podrían ser sus próximos objetivos.

Y todo ello coronándose un año más como la MVP de la final así como del la afición salmantina.

Erika de Souza ysus 8 Copas de la Reina:

– 2006/07: Ciudad Ros Casares
– 2007/08: Ciudad Ros Casares
– 2008/09: Ciudad Ros Casares
– 2009/10: Ciudad Ros Casares
– 2011/12: Perfumerías Avenida
– 2016/17: Perfumerías Avenida
– 2017/18: Perfumerías Avenida
– 2018/19: Perfumerías Avenida

Récord histórico de títulos:

10: Rosa Castillo
9: Amaya Valdemoro
8: Erika de Souza
8: Marta Fernández
8: Anna Junyer
7: Roser Llop
6: Marta Fernández

Fuente: FEB