España gana a Letonia y se ahorra los octavos del Eurobasket: Rusia, rival en cuartos

España jugará su partido de cuartos el próximo jueves (4 de julio) a las 15.00 horas (retransmitido por Teledeporte). El rival en cuartos de la selección española será Rusia que anotó un parcial de 23-3 en la segunda parte y acabó venciendo por 63 a 54.

España se aseguraba su pase a cuartos de final del Eurobasket femenino tras completar la primera fase con pleno de victorias después de imponerse a Letonia (56-59) en su tercer encuentro del torneo. La actual campeona marcó diferencias en el segundo y tercer cuarto, lo que le hizo controlar el partido sin sobresaltos… hasta el tramo final, en el que Letonia llegó a disponer de posesión para empatar el duelo en el último minuto.

Astou Ndour (16 puntos y 12 rebotes) fue la mejor jugadora del combinado nacional, bien complementado por Laura Nicholls (8 puntos y 10 rebotes) en la pintura y por Cristina Ouviña en el perímetro, aportando en multitud de áreas (5 rebotes, 4 asistencias y 5 recuperaciones).

Ndour se dejó notar en ambos lados de la pista:

El triunfo sirve a España para evitar la ronda de octavos de final. Ahora dispondrá de tres días de descanso antes de afrontar el duelo de cuartos y en él evita, además, a un equipo que hubiese ganado su grupo.

En caso de no haber quedado primera de grupo, España habría tenido que jugar este lunes su partido de octavos de final. Por ello, ganar el grupo era algo importante para los planes del conjunto de Lucas Mondelo, que dispondrá de mayor descanso y, en teoría, un mejor cruce para cuartos.