España evita los problemas: Las dos canastas clave en el final que dieron la victoria ante Gran Bretaña (Vídeo)

La selección española femenina ha logrado su segunda victoria en el Eurobasket, tras un duelo muy igualado con Gran Bretaña (67-59), que se resolvió en los dos minutos finales. Cristina Ouviña con un gran triple y Silvia Domínguez con una canasta de enorme dificultad distanciaron al bloque de Mondelo en ese momento clave.

Con 57-57 a menos de dos minutos, España supo resolver un duelo vital para evitar los octavos de final. Estas fueron las dos jugadas decisivas:

La selección española sufrió gran parte del duelo, especialmente la primera mitad. Tras un fantástico tercer cuarto (17-9), las vigentes campeonas pudieron coger una renta… que se esfumó a dos minutos del final.

Pero de nuevo volvieron a salir airosas y dependen de sí mismas para acabar primeras de grupo, lo que evitaría tener que disputar los octavos de final y haría jugar directamente los cuartos. Astou Ndour, con 23 puntos y 8 rebotes, fue la mejor jugadora de España.

Letonia, este domingo (17:30 horas), será el último rival de las españolas en el grupo. Una victoria da el pase directo a cuartos.