La FIBA ha hecho oficial la lista de equipos que participarán en las competiciones europeas durante la temporada 2020-2021. Hasta 6 equipos españoles disputarán la Euroliga o Eurocup.

Volverá a competir tras un accidente de coche en 2018. La segunda oportunidad de Iho López

España, sexta en el ranking europeo FIBA, dispone a través de la  FEB de una plaza directa y otra a través de la fase previa en Euroliga. En este caso, Perfumerías Avenida accede de manera directa a la fase de grupos, mientras que el Spar  Girona ha sido incluido en la segunda plaza y disputará la eliminatoria preliminar ante  ACS  Sepsis  rumano.

En el caso de las gerundenses, gracias a una puntuación más alta en las últimas tres temporadas, la eliminatoria se terminará decidiendo en Fontajau. El partido de ida se disputará el 23 de septiembre y la vuelta el 30. De esta eliminatoria y de la de Izmit  Belediyespor vs Aluinvent  DVTK Miskolc saldrán los dos equipos que completarán los otros grupos. Los perdedores de ambas eliminatorias pasarán directamente a la fase de grupos de la Eurocup  20-21.

El sorteo se realizará en Múnich  el día 17 de agosto, mientras que, el 1 de septiembre, la comisión de la FIBA se reunirá para discutir sobre los diversos escenarios posibles debido a la pandemia de la COVID-19 y tomar una decisión sobre el inicio de las competiciones.

Equipos confirmados Euroliga: UMMC Ekaterinburg (RUS), Lyon ASVEL Feminin (FRA), Fenerbahce (TUR), Sopron Basket (HUN), Arka Gdynia (POL), CB Avenida (ESP), ZVVZ USK Praha (CZE), Famila Basket Schio (ITA), TTT Riga (LAT), Dynamo Kursk (RUS), Tango Bourges Basket (FRA), Galatasaray (TUR), BC Nadezhda (RUS) y Basket Landes (FRA).

Por otro lado, en Eurocup, Valencia, Gernika y Cadí La Seu ya están confirmados para la fase de grupos. A ella se podrán sumar Ciudad de la Laguna si supera la ronda previa y Girona, en caso de no pasar la clasificación a la Euroliga. La competición comenzará con 8 grupos de 4 equipos cada uno.

Equipos confirmados Eurocup.

Conferencia 1:

Perdedor eliminatoria 1 de Euroliga, Sparta&K Moscow Region Vidnoje (RUS), PBC MBA Moscow (RUS), Ormanspor Genclik  (TUR), Bellona Kayseri Basketbol (TUR), Birevim Elazig il Ozel Idare (TUR), Buyuksehir Beledyesi Adana (TUR), Hatay BB (TUR), Atomeromu KSC Szekszard (HUN), Uni Gyor (HUN), VBW CEKK Cegled (HUN), KZ AZS AJP Gorzow WKLP (POL), KP Brno (CZE), A3 Basket Umea (SWE), Neve David Ramla (ISR) y BC Prometey (UKR).

Conferencia 2:

Perdedor eliminatoria 2 Euroliga, Landerneau Bretagne Basket (FRA), Flammes Carolo Basket (FRA), Roche Vendee Basket (FRA), ESBVA-LM (FRA), Lointek Gernika Bizkaia (ESP), Valencia BC (ESP), Cadi La Seu (ESP), Umana Reyer Venezia (ITA), Castors Braine (BEL), Basket Hema SKW (BEL), Phantoms Basket Boom (BEL) y BC Elfic Fribourg (SUI).

Equipos para la fase previa de la Eurocup (a ida y vuelta; cada equipo del grupo 1 se enfrentará ante uno del grupo 2):

Grupo 1:Saint-Amand Hainaut Basket (FRA), CDB Clarinos De La Laguna (ESP) y Basket Namur Capitale (BEL).

Grupo 2: Kangoeroes Mechelen (BEL), BC Winterthur (SUI) y BBC Grengewald Hueschtert (LUX).

Los escenarios contemplados para la campaña 20-21 son los siguientes:

La nueva temporada de Euroliga/Eurocup 2020-21 se iniciará en septiembre / octubre  con o sin  espectadores, siempre según las legislaciones locales. En caso de que no se pueda iniciar una competición, se aplazará automáticamente a enero de 2021, con un sistema de partidos reducido. Si se tuviera que interrumpir una competición que se inicia en septiembre / octubre debido a un nuevo brote, se respetarán los partidos ya disputados y se propondrá un nuevo sistema de competición reducido.