Estudia medicina por las noches, quiere montar un hospital en su país… y es MVP de la Liga DIA. Conoce su historia

noviembre 8, 2018

¿Lo compartes?

Le ha costado 4 jornadas mostrar su mejor nivel con el IDK Gipuzkoa pero Vivi Pierre-Louis ya ha aterrizado con fuerza en la Liga DIA . En sus cuatro primeras jornadas había promediado 5.7 puntos y 2.7 rebotes, nada que ver con su estelar actuación en la victoria de su equipo ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura por 62 a 64.

Vivi, novata en el baloncesto profesional tras hacer historia en la universidad de Oklahoma siendo la segunda jugadora de su historia en hacer más de 1.300 puntos, 800 rebotes y 200 tapones, se fue hasta los 30 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración en el encuentro de la jornada 5. Una actuación en la que superaba sus números de las tres jornadas anteriores y que le valía el MVP de la Liga DIA.

Pero detrás de la jugadora hay una gran historia de superación. Vivi contaba en esta entrevista a la FEB que no comenzó a jugar al baloncesto hasta los 14 años por estar centrada en los estudios y que incluso entonces dichos estudios seguían siendo su prioridad. En la actualidad hay días en los que se acuesta de madrugada para poder atender a las clases a distancia.

Siempre he querido ser médico. Estos últimos años he estudiado pre-med (premedicina, un curso de preparación habitual en Estados Unidos para acceder luego a una Escuela de Medicina) y ahora estoy estudiando un máster a distancia para saber gestionar un hospital

Estudio mucho. Durante el día, cuando no entrenamos, estoy estudiando. Y, por el cambio horario, a la noche tengo las clases online. Me suelo acostar tarde, igual a las dos o tres de la mañana. Estoy un poco cansada, pero va a merecer la pena”.

Y todo esto con un objetivo claro en mente: poder abrir algún día un hospital en Haití.

Tengo mi padre y parte de mi familia viviendo en Haití. Me gustaría abrir un hospital allí, influir de forma positiva, hacer de Haití un lugar mejor. Es lo que quiero hacer. Quiero ayudar a la gente de allí, es un país muy pobre que no tiene muchos recursos para la salud. Ocurrió el terremoto de 2010, luego huracanes… no se recupera nunca”.