PABLO ROMERO, FEB

No debió resultar sencillo para Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) el tener que renunciar el pasado curso a su contrato con el conjunto gerundense por lesión. Un contratiempo que le impidió el poder sumar un nuevo país a su extensa hoja de servicios y ante el que ha luchado durante los últimos meses para poder regresar en la mejor forma posible.

Un trabajo en solitario con el que se ganó a pulso una nueva dosis de confianza por parte de un Eric Surís que si algo tuvo claro durante el verano fue que esta polivalente interior podía aportar una dosis extra de frescura a su plantilla. Así lo ha demostrado desde el primer día en la ciudad y, en especial, en unos partidos de Fontajau que parece tener totalmente controlados.

Y es que, tras sumar el MVP en la segunda jornada de competición, Hampton ha repetido durante el presente fin de semana con 35 tantos de valoración que bien han valido su segundo galardón. Un premio sustentado en 24 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas con los que desarmar al siempre combativo Nissan Al-Qázeres para sumar la cuarta consecutiva.

De este modo, la interior norteamericana mantuvo a las suyas al frente de la tabla en una Liga DIA en la que Fontajau espera poder seguir soñando a través de su talento.

Apartado anecdótico:

Firmó por primera vez con el Spar CityLift Girona en el verano de 2017 pero una lesión de menisco en su rodilla izquierda le impidió el poder incorporarse al conjunto gerundense el pasado curso. Un contratiempo que, sin embargo, no hizo otra cosa más que alimentar sus deseos de éxito con un equipo al que regreso de cara a la campaña 2018/19 para poder apuntar de manera directa al MVP. Y es que, en apenas 4 jornadas, Keisha Hampton ha sumado ya dos galardones, los dos correspondientes a las jornadas pares de la competición y con los que ha logrado liderar el ranking de anotadoras de la competición con una media superior a los 17 puntos por partido.

El quinteto de la jornada en la Liga DIA:

Fin de semana de fortuna dispar para las integrantes de un quinteto ideal de la jornada al que no ha tardado en llegar uno de los principales talentos del baloncesto nacional, una Laia Flores (Mann-Filter) que llevó a su equipo a la conquista del segundo triunfo consecutivo con una soberbia actuación en la dirección. Una jugadora flanqueada en un hipotético quinteto ideal por una Shay Murphy (Spar CityLift Girona) que repite nominación para mantener a su equipo como líder de una tabla clasificatoria en la que Ellen Nystrom (IDK Gipuzkoa) no pudo evitar la primera derrota del curso para su equipo pese a su buen partido.

Ya en posiciones interiores, la cuatro Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) se sumó a la fiesta de Fontajau para terminar ejerciendo como MVP de un fin de semana en el que Mariam Coulibaly (Snatt´s Sant Adrià) dio una nueva muestra de talento desde la pintura de un conjunto catalán al que no pudo llevar en Zaragoza a la conquista del que hubiera sido su primer triunfo del curso.

Base: Laia Flores (Mann-Filter) 21 val: 14 puntos (2/3 TL y 5/11 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Shay Murphy (Spar CityLift Girona) 23 val: 17 puntos (2/2TL y 7/11 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, y 3 faltas recibidas.
Alero: Ellen Nystrom (IDK Gipuzkoa) 21 val: 12 puntos (5/6 TC), 8 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Keisha Hampton (Spar CityLift Girona) 35 val: 24 puntos (6/7 TL y 7/12 TC), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Pívot: Mariam Coulibaly (Snatt´s Sant Adrià) 30 val: 16 puntos (8/12 TC), 17 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Keisha Hampton:

Partidos jugados: 5
Minutos: 26,11 p.p.
Puntos: 16,2 p.p.
Rebotes: 6,4
Asistencias: 0,8 p.p.
Recuperaciones: 1,4 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 3,6 p.p.
Valoración: 18,8 p.p.

Trayectoria deportiva – Keisha Hampton:

2008/12: Universidad de Paul (NCAA – EEUU)
2012/13: SK Cesis (Letonia)
2013/14: Saarlouis (Alemania)
2014/15: Dunquerque (Francia)
2015/17: Bnot (Israel)
2017/18: Spar CityLift Girona (Liga DIA)*
2018/19: Spar CityLift Girona (Liga DIA)