Victoria (45-57) del Spar Citylift Girona en la última jornada de la fase de grupos de la Euroleague Woman. Con unas destacadas Abby Bishop y Adaora Elonu, el conjunto catalán ha conseguido la primera victoria de su historia como visitante en la competición.

Con esta victoria, el equipo de Eric Surís se coloca como 5º clasificado del Grupo B. Una posición que daría el pase a la Eurocup al Spar Citylift Girona… pero que por el momento deberá esperar. A pesar de haberse disputado la última jornada, tanto Familia Schio como Sopron han jugado un encuentro menos debido a la propagación del coronavirus.

Para explicar esta cuestión y la resolución final, FIBA ha publicado un comunicado. Dependiendo de la decisión del juez único de competición, la posición del Girona le otorgará el derecho de jugar Eurocup o, en caso contrario, quedará eliminado de manera definitiva de Europa:

«Los dos partidos reprogramados de la jornada 14 de EuroLeague Women en Ljubljana, Eslovenia, no se llevarán a cabo después de que Sopron Basket y TTT Riga informaran oficialmente a FIBA ​​Europa que no viajarían, manifestando preocupaciones sanitarias relacionadas con el brote de coronavirus en Italia.

Según las normas de la competición, el caso se remitirá al Juez Único, que examinará los detalles para tomar una decisión sobre el resultado de los encuentros.

Debido a circunstancias excepcionales en el norte de Italia, los dos partidos, Reyer Venezia vs TTT Riga y Famila Schio vs Sopron Basket, se reprogramaron para el 27 de febrero de 2020 y se trasladaron a Ljubljana, Eslovenia»

Quizá te interese…

Así me salvó la vida el Baloncesto, por Erica Wheeler