Hace 21 años, en 1999, Amaya Valdemoro batía el récord de anotación de la Liga Femenina. Eran las semifinales de liga y Halcón Viajes (actual Perfumerías Avenida) jugaba frente a Ensino, un duelo que enfrentaba a las cuartas clasificadas de la liga regular, las salmantinas, contra las primeras, las lucenses.

Aquel día, Amaya Valdemoro se fue hasta los 49 puntos para conseguir la primera victoria de los Playoffs. Una de mucho mérito, ya que las gallegas habían ganado en el último encuentro entre ambos equipos por 33 puntos. Aquel partido quedó grabado en la historia de la competición y en la cabeza de muchos aficionados, pero a pesar de todo, con el paso de los años, había sido prácticamente imposible recuperarlo. Como confirma la propia Amaya Valdemoro, ni ella misma lo había conseguido para ver repetida su exhibición y la de su equipo.

Sin embargo, el propio Perfumerías Avenida, lo ha sacado de nuevo a la luz en estos tiempos tan difíciles. Una maravillosa oportunidad para saborear aquel baloncesto femenino de finales de siglo.

Fotografía: Foto Morgan

Quizá te interese…

La Selección que abrió las puertas del éxito en España. La histórica final del Eurobasket 1993 (Vídeo)