Cuatro son los conjuntos españoles que han entrado en juego esta temporada en la Eurocup y dos los que tienen ya asegurado su billete para la siguiente ronda cuando apenas se han disputado cuatro de las seis jornadas de la fase de grupos. Un merecido premio para unos Perfumerías Avenida y Valencia Basket que buscarán -tras el parón por la disputa de la Ventana FIBA- una primera plaza con la que estar exentos de una primera eliminatoria en la que ansían poder estar unos Lointek Gernika y Cadí La Seu en una buena posición y que dependerán únicamente de sí mismos.

Con sendos 4-0 en sus respectivos casilleros, tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket han logrado certificar esta semana su pase a unas eliminatorias para las que han necesitado apenas cuatro jornadas de competición. Un ansiado premio que en el caso de las de Miguel Ángel Ortega llegó en la noche del miércoles tras el duelo nacional ante el Lointek Gernika en Maloste (56-69) y que, en el caso de las de Rubén Burgos ha llegado esta misma noche con su arrollador triunfo en casa ante el VBW Cekk Cegled por 44 puntos de diferencia (93-49). De este modo, ambos planteles han sido capaces de certificar una clasificación que, sin embargo, no dará opción a la clasificación ya que será a partir de la jornada 5 cuando ambos puedan poner el broche de oo a la fase de grupos certificando un liderato que les permitiría estar exentos de esa primera ronda de Playoffs hacia el título, algo para lo que podría bastarles con un único triunfo en las dos jornadas restantes.

De este modo, superarían de manera automática una primera ronda en la que ansían poder estar sus dos acompañantes nacionales, unos Lointek Gernika y Cadí La Seu que se encuentran en una privilegiada situación como segundos clasificados de sus respectivos grupos  con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas. Unos guarismos que no dan opción a la relajación pero que han puesto a vascas y catalanas en una cómoda situación a la hora de poder luchar por una clasificación para la que dependerán únicamente de sí mismas.

La respuesta a ambas incógnitas, a partir del próximo 27 de noviembre cuando la competición regrese a las pistas.

Fuente: FEB