Nuevo análisis de la Liga Femenina Endesa. En el día del estreno liguero, nos paramos a repasar la figura de 3 jugadoras a tener en cuenta en Campus Promete, un proyecto que ha dado un giro de 180º en su plantilla y presupuesto. Sin grandes estrellas de renombre como años pasados pero con juventud e intensidad en cancha, las riojanas buscarán competir en la máxima categoría nacional:

1-Mikayla Pivec: el fichaje estrella de las riojanas en el mercado de fichajes. Pivec aterriza en la Liga Femenina Endesa tras una gran trayectoria en la NCAA, destacar en el lanzamiento de jabalina de igual manera y haber sido elegida en el Draft 2020. En este artículo sobre promesas recién llegadas a Europa analizamos el juego de la estadounidense.

2-Laia Flores: segunda experiencia en España tras su paso por la NCAA. La base nacional vuelve de Italia (tras una gran  temporada) con un estatus muy diferente al que gozó en MANN-FILTER Casablanca, club en el que coincidió con líderes en la cancha como Tania Pérez o Brittany Brown. En esta ocasión, viendo la plantilla de Campus Promete, Flores deberá ser una de las jugadoras referencia en el conjunto de César Aneas, un entrenador que ya coincidió con la exterior en categorías de formación. Si la catalana está a un gran nivel en la dirección y gana regularidad en el tiro, su principal punto a mejorar en su campaña en Zaragoza (29.2 %T2 y 19.1 %T3), el conjunto de Logroño dará un importante paso adelante respecto a sus competidores más directos.

3-Kobi Thornton: la última en llegar tras el efímero paso de Kaliya Robinson por el club. Thornton aterriza en Logroño en un contexto similar al de Pivec, recién acabada la universidad y seleccionada en el Draft pero sin disputar esta temporada 2020 en Estados Unidos. Su carrera en la NCAA se caracterizó por su poderío en la zona en ambos lados de la pista, juego en espacios medios y un perfil atlético con proyección. En palabras de César Aneas, características que casan muy bien con su propuesta de juego: «Kobi tiene una gran capacidad atlética que nos ayudara en el rebote en ambos lados de la pista. Además, imprime mucha energía en todas sus acciones y es capaz de correr durante todo el partido y de generar puntos tanto de cara como de espaldas a la canasta».