Se llama Joyce Cousseins-Smith y ha sido la gran protagonista del encuentro entre Spar Citylift Girona e IDK Gipuzkoa. Primero por un apartado curioso y luego por su gran despliegue sobre la pista.

Porque la base francesa ha tenido que jugar el partido… con una camiseta diferente a la de sus compañeras. La jugadora de IDK se olvidó la segunda equipación en casa y se ha visto obligada a disputar el encuentro con la camiseta de entrenar, en la que ha pegado su número (el 4) con cinta adhesiva. Una imagen cuanto menos curiosa.

Sin embargo, esto no ha evitado que firmase su mejor partido con el IDK Gipuzkoa. Aterrizó a finales de noviembre y en 7 partidos estaba promediando 5.1 puntos y 6.6 de valoración. Nada que ver con los 19 puntos, 5 asistencias y 23 de valoración que ha firmado en la casa del líder.

Con 7 segundos en el reloj y empate a 53 volvió a asumir la responsabilidad del tiro ganador y en una jugada individual terminó anotando la canasta de la victoria.

Con esta hazaña en Fontajau, IDK Gipuzkoa suma una victoria por la mínima. Y es que, el conjunto de Azu Muguruza, se ha acostumbrado a vivir en el alambre. De sus 16 partidos de liga, 5 terminaron decidiéndose por tan solo un punto. Tras la canasta de Joyce Cousseins-Smith, con un balance positivo para las vascas: 3 victorias y 2 derrotas.