Primera jornada de la Liga Femenina Endesa finiquitada a falta del aplazado Cadí La Seu vs Casademont Zaragoza. En un estreno tan esperado, tras 6 meses sin jugar, las jóvenes jugadoras han llegado pisando fuerte en la temporada 2020-2021, dejando varias actuaciones muy destacadas en el primer día de competición. Repasamos varias de ellas en KIA en Zona:

Sika Koné (2002): el gran y tan esperado debut en la competición. La joven maliense de 18 no solo cumplió las expectativas, sino que las superó con creces en su estreno en la Liga Femenina. Koné mostró un dominio en la zona similar al del año pasado en LF2, firmando 18 puntos y 18 rebotes en el derbi ante Ciudad de la Laguna Tenerife. Aquí hablamos de su partido.

Txell Alarcón (2003): una de las jugadoras más jóvenes que veremos a lo largo de toda la temporada en Liga Femenina. Alarcón llegó a Logroño este verano y no tiene contrato profesional del primer equipo todavía, debido a que se encuentra en edad junior (cumplió 17 años en julio) y de esta manera no se cierra puertas americanas en un futuro cercano. Sin embargo, en su estreno, ya ha demostrado la razón de que se dé esta situación con ella: no está jugando en LF con 17 años por casualidad. Ante Quesos el Pastor, en una gran victoria de Promete, la exterior se fue hasta los 17 puntos con 5/5 triples.

Laura Juskaite (1997): el fichaje más desconocido de Valencia Basket en este gran mercado taronja, pero una incorporación de un futuro muy destacable. Juskaite llega a España tras destacar en Eurocup y para aportar versatilidad entre el 3 y el 4 a Rubén Burgos, además de sumar puntos y rebotes con facilidad. En Valencia, ante un potente rival como es Gernika, su debut no ha pasado desapercibido. A pesar de no tener su mejor día desde la línea exterior (1/5 T3), la lituana finalizó su estreno en la LF con 13 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración. 

Maite Cazorla (1997): la confirmación de su gran encuentro de semifinales en la Supercopa de España. La exterior de Perfumerías Avenida volvió a resultar determinante para llevarse la victoria ante Ensino, con una secuencia final en el cuarto periodo que rompió el encuentro. La canaria finalizó con 19 puntos y tan solo un fallo en el tiro.

Radiografía del gran inicio de temporada de Maite Cazorla: números, momentos, vídeo…

Rebecca Hittner (1998): una de las jugadoras más destacadas en la gran sorpresa de la primera jornada en la competición. Alter Enersun Al-Qázeres ganó a Araski en Extremadura, con muy buenas actuaciones de Eleanna Christinaki, Irene Lahuerta, Vicky Llorente… o Rebecca Hittner. La exterior estadounidense, nacida en 1998, firmó 15 puntos y 7 rebotes con un 100% en T3 (2/2) y algunas grandes acciones de 1c1. Sin duda, uno de los jóvenes talentos a tener en cuenta para esta campaña 2020-2021.