La Liga Femenina 2 ha llegado al ecuador de su temporada. Tanto en el Grupo A como en el Grupo B se empiezan a discernir los equipos que van a luchar por terminar entre los 4 primeros para pelear el ansiado ascenso mientras otros tendrán que conformarse con la permanencia. Equipos como el Campus Promete (12-1) o el Patatas Hijolusa (11-2) son claros candidatos pero ninguno ha alcanzado un nivel tan superlativo como el Celta Zorka.

Las gallegas, dirigidas por Cristina Cantero, han rozado la perfección durante los primeros 13 partidos de la temporada. No solo han conseguido sumar 13 victorias en ese tiempo, han conseguido ganar todos esos partidos por al menos 10 puntos de diferencia. Son el equipo más anotador de la LF2, el mejor defensor y han finalizado la primera vuelta con un aplastante +284 en el bagaje del equipo.

La perla del Estu que ha superado los 8 triples
por 2ª vez sin cumplir los 20 años

Adrienne Motley, que está cumpliendo su segunda temporada como profesional tras jugar en Suecia, es la máxima anotadora del equipo con 15.3 puntos por partido pero hasta 4 jugadores superan la decena de puntos por encuentro. Entre ellas destaca también Raquel Carrera que con solo 17 años promedia 10.5 puntos, 5.6 rebotes, 2.5 asistencias y 2.7 recuperaciones.

¿Serán capaces de mantener este ritmo hasta final de temporada?