Ayuso, Ginzo, Iparaguirre, Pena, Solé, Aritzimuno, Barneda, Cáceres, Erauncetamurguil, Mbulito, Pendande y Barneda. Todas ellas forman parte de una generación gloriosa, que consigue sumar  otra medalla para la Sub-20. Un equipo que controló la semifinal del Europeo ante Holanda y a la que le esperaba Serbia en la gran final. Una final bordaba desde el principio hasta el final, con un dominio absoluto de las de Miguel Ángel Méndez.

Staff y jugadoras han conseguido sumar otra medalla para esta categoría, donde España ha logrado meterse en las últimas diez finales de los Europeos U20 Femeninos que se vienen disputando desde 2009. España ha ganado además siete de los últimos ocho Europeos U20 disputados.

En esta final, mención especial para Pendande con 16 puntos y 5 rebotes, que dominó al inicio en un equipo que se marchó con 36-11 al descanso. No consiguieron anotar las serbias una canasta en juego desde el minuto 5 de la primera parte y hasta el descanso. Todo el segundo cuarto sin anotar salvo desde la línea de tiros libres.

Tras los vestuarios, más de lo mismo. Superioridad en defensa y en ataque, dominio total y el oro que se saboreó desde el primer cuarto se confirmó al final. La noticias más positiva fue ver a Iris Junio dejando sus mejores minutos en este torneo, terminando con 21 puntos y 12 rebotes. Que esto olvide todo lo que ha generado el miedo de las lesiones en los últimos años.

Sin más, otro oro. El cuarto seguido en esta categoría:

Algunas jugadas de la final: