Marta Hermida firma con el SPAR Gran Canaria tras su paso por la NCAA. Conócela…

Marta hermida

El SPAR Gran Canaria, actual líder del grupo B de la Liga Femenina 2, sigue apostando fuerte por su ascenso a la Liga Femenina Endesa. El equipo comandado por la jovencísima Sika Kone y la estadounidense Sparkle Taylor, suma a su potente plantilla el presente y futuro de la exterior Marta Hermida, una de las españolas con mejor trayectoria en la NCAA.

Su padre, jugador de balonmano presente en Barcelona 1992, su madre, atleta campeona de España en cross (1500 metros). Marta Hermida lleva el deporte en su ADN. Comenzó a jugar a los 11 años en Majadahonda, desde donde se fue a Torrelodones para recalar finalmente en Rivas Ecópolis. Allí, entrenada por Javier Fort, siguió creciendo como jugadora, debutó en Liga Femenina y Euroliga de la mano de José Ignacio Hernández, actual Director Deportivo de la FEB, e incluso disputó la Supercopa de España en 2014 junto a grandes clásicos actuales de la liga.

Ahora, la madrileña llega a SPAR Gran Canaria tras completar sus 4 años de carrera universitaria. Allí, en la conferencia Mountain West, fue nombrada mejor jugadora de la semana en diversas ocasiones, mejor Freshman del año en la 2015-2016, se llevó varios reconocimientos a su trayectoria académica… y firmó un promedio de 9.8 puntos, 4.6 rebotes y 3 asistencias por partido.

Por si fuera poco, la española también dejó momentos históricos en su universidad. En 2017, selló su nombre junto al segundo triple-doble de la historia de Boise State. Hermida alcanzó los 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, unas marcas que no se veían en dicha universidad desde hacía más de 35 años.

Tras su último partido en la NCAA, tanto su entrenador como ella realizaron una rueda de prensa para el recuerdo. Mientras la española se deshizo en elogios hacia sus compañeras, su entrenador hizo lo propio con ella. Unos minutos que sirven como prólogo de su trayectoria profesional en Europa.