Rusia, Lituania y España. Oro, plata y bronce. El Europeo U16 nos ha dejado importantes detalles que tener en cuenta de cara al futuro: la irrupción de Lituania, la continuidad de Francia y España en ese importante proceso como es el de la formación y el nuevo reinado de una Rusia que ha encontrado en Anastasiia Kosu una líder para volver a coronarse como campeonas del continente. Esta última ha sido elegida la MVP del torneo y dentro del mejor quinteto junto a Audrone Zdaneviciute, Sara Roumy y Juste Jocyte (13 años, la gran sensación del torneo) que terminó con 33 puntos en la primera Final de Lituania.

Entre todas ellas se ha colado la española Marta Morales. La granadina, que se formó desde los 11 años en el club G+B y que la temporada pasada jugó en el proyecto Siglo XXI de la federación española, tiene 15 años y juega en la posición de escolta con 1,83 metros.

Tras haber disputado esta temporada un total de 15 encuentros en Liga Femenina 2, la escolta ha completado un año mágico con la conquista de la medalla de bronce en el Europeo U16 disputado estos días en Macedonia del Norte.

  • ¡Asombra con 13 años en el Europeo U16!Todo un éxito grupal alcanzado desde el colectivo y al que Marta ha contribuido activamente con su juego lo que le ha servido para ser nombrada como la mejor escolta del quinteto ideal del campeonato.Un meritorio galardón que la exterior andaluza compartió con las otras cuatro integrantes de un quinteto con mucho futuro en sus manos.

¡Así juega!

El quinteto elegido: