Una de las noticias de la semana. Marta Xargay se desvincula del Uni Girona y anuncia que se aleja del baloncesto hasta, al menos, enero del año que viene. La catalana deja el club tras firmar a mediados de temporada su regreso a su casa. Este es el comunicado del club:

«Marta Xargay queda desvinculada del Spar CITYLIFT Girona por motivos personales. Ahora mismo se encuentra en una situación donde declara «necesitar más tiempo fuera del baloncesto». Esta rescisión está presente en su contrato, y el club tiene el compromiso de respetar en todo momento su decisión.

Nacida el 20 de diciembre de 1990, fue el refuerzo de invierno para la plantilla del Spar CITYLIFT Girona. Nacida en Girona, Xargay debutó con tan sólo 17 años en el conjunto de su ciudad, siendo una de las componentes de la plantilla que ascendió a Liga Femenina 1.

Desde el club queremos agradecerle su profesionalidad y compromiso en las dos etapas en las que ha defendido nuestra camiseta»

Además, Marta Xargay ha querido añadir unas palabras:

«Toda la situación que estamos viviendo con esta pandemia me ha servido para pensar en mí y para aprender a valorar aún más lo realmente importante, como es la familia y la salud.

Llevo más de 20 años dedicando mi vida al baloncesto, un deporte que me ha hecho crecer no sólo como profesional sino también en el aspecto personal. Y con lo que quiero seguir creciendo, pero para eso, necesito tomarme un tiempo de descanso. Por eso he decidido parar hasta al menos enero del año que viene, de 2021.

Quiero darle las gracias al club, al Uni Girona, por su apoyo y por la oportunidad que me ha dado esta temporada y a todos los aficionados por cómo me han acogido. Y por supuesto, quiero darle las gracias también a todas mis compañeras y mi familia, por su apoyo. Espero que sigamos recuperando la normalidad poco a poco y que volvamos a estar juntos pronto»

Marta Xargay, en los meses en los que ha estado presente con el Uni Girona, jugó 7 partidos de Liga Femenina, promediando 10.4 puntos, 3.6 rebotes, 1.6 asistencias y 1.6 recuperaciones. Además, también disputó la Copa de la Reina y ayudó al club gerundense en la Euroliga, aunque tan solo pudo estar presente en 6 encuentros.

De esta manera, Xargay cierra temporalmente al menos el que fue su regreso al club de su ciudad y con el que ascendió a Liga Femenina. La carrera de la gerundense desde aquel ascenso ha consistido en una colección histórica de medallas. En esta década alejada de su casa, ha vivido la época dorada de la selección con tres oros europeos, una plata en los JJOO o la plata y el bronce mundial… y ha forjado una gran trayectoria a nivel de clubes: una Euroliga, tres Copas de la Reina, dos Ligas, una Supercopa de Europa, etc. Un cúmulo de éxitos con los que se ha ganado el respeto del mundo del baloncesto.

Ojalá la tengamos pronto de vuelta en las pistas.

Quizá te interesa…

Mercado de fichajes de la Liga Femenina 2020-2021. ¡Ponte al día de todas las novedades!