Con la Liga Femenina Endesa iniciada, ya son pocas las jugadoras anunciadas en verano que quedan por llegar a España. Tras la casi finalización de la campaña en Estados Unidos, los equipos punteros han comenzado a recibir a sus estrellas para completar las plantillas. En las próximas semanas cabe esperar que debuten todas ellas. Repasamos los 4 nombres que aterrizan tras saltar el charco.

Juventud al poder. El gran estreno de 5 jóvenes jugadoras en la Liga Femenina 20-21

-Marie Gülich (Valencia Basket): Pívot, 1.95. Nacida en Alemania e internacional en todas las categorías de formación, además de pieza clave en unas generaciones llamadas a hacer crecer el baloncesto germano. Recién aterrizada en Valencia, un fichaje con el que el club taronja ganará profundidad de banquillo. El club taronja sumará a la alemana a un juego interior que ya cuenta con Laura Gil, Laura Juskaite, Celeste Trahan-Davis y una lesionada Raquel Carrera. Llega desde Estados Unidos, mismo lugar en el que se desarrolló como jugadora en la Universidad de Oregón, en la que promedió 17.5 puntos y 9.1 rebotes en su último año. La pasada temporada formó parte de la plantilla de Arka Gydnia, disputando tanto la liga polaca como la Euroliga, en la que sumó 9.3 puntos por partido y 6.7 rebotes para 13.5 de valoración.

-Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida): Alero, 1.91. Una “3” diferente. Gran planta y movilidad, excelente en transición, capacidad reboteadora y buena mano desde el exterior. La jugadora estadounidense llega para completar un juego exterior en el que compartirá posición con su hermana Karlie. Aquí contamos su historia.

Tiffany Hayes (Perfumerías Avenida): Escolta, 1.78. Viendo su nivel la pasada temporada, posiblemente el movimiento más importante del verano en Salamanca no haya sido un fichaje, sino su renovación. Tiffany Hayes finalizó la campaña 19-20 siendo reconocida como MVP de la Copa de la Reina. En la final, tras recibir un duro golpe al inicio por el que incluso parecía necesitar un collarín, anotó 25 puntos (4/5 T3 y 5/12 T2). Una exhibición que llevó a Avenida a alzar el título. Eléctrica, con un amplio abanico de finalizaciones para anotar tanto cerca como lejos del aro y con una gran capacidad de liderazgo, Hayes volverá a ser vital en el juego exterior de las salmantinas. Renunció a la temporada de la WNBA, pero todavía no ha arrancado en Salamanca.

Chelsea Gray (Spar Girona): Base, 1.80. Nacida en Hayward (California), en 1992. Una de las mejores bases del mundo en la actualidad aterrizará en la Liga Femenina Endesa. Gray llega a Girona para aportar su visión de juego, una pizca de show, lecturas en el P&R y un gran 1c1, además de su amplia experiencia profesional. Su trayectoria va más allá de los Estados Unidos, habiendo jugado en la liga israelí, con el Hapoel Rishon y en Turquía en tres ocasiones: en Kayseri, en Botas y en el Fenerbahçe. Esta será su segunda etapa en el Uni Girona, puesto que compitió en la ciudad catalana en septiembre de 2015, momento en el que sólo disputó 9 partidos de liga regular y la Supercopa, título que se quedó en Fontajau.