Uni Girona continúa construyendo su plantilla para la próxima temporada y parece que el trabajo de confección del grupo está llegando a su fin. Con la llegada de Paola Ferrari desde Zaragoza, el juego exterior queda cerrado para la próxima temporada. La paraguaya, a sus 35 años, volverá a contar con una oportunidad en el escalón más alto del baloncesto español.

· Mercado de fichajes de la Liga Femenina 2020-2021. ¡Ponte al día de todas las novedades!

Este es el comunicado de Uni Girona:

«Paola Ferrari es el fichaje que completa el perímetro del Uni Girona 2020-2021. Paola Andrea Ferrari, nacida en 1985 en Asunción, Paraguay, es una escolta de 178 cm con dilatada experiencia en la Liga española.

Su debut como profesional fue en 2000, con sólo 15 años, en la liga de su país. Pasó por la liga universitaria de Estados Unidos, en 2003, y aterrizó en España la temporada 2005-2006. Levantó el título de liga la temporada 2012-2013 con Perfumerías Avenida.

La pasada temporada formó parte de la plantilla de Mann-Filter Stadium Casablanca, consiguiendo una media de 11 puntos por partido, un 38% en triples y 13,8 de valoración. Cuenta también con nacionalidad italiana, y por tanto ocupará plaza comunitaria.

Ferrari es la novena jugadora confirmada para la plantilla del Spar CITYLIFT Girona para la temporada próxima, junto con Sonja Vasic, Chelsea Gray, Laia Palau, María Araújo, Helena Oma, Frida Eldebrink, Julia Reisingerová y Adaora Elonu»

Pere Puig, director deportivo, ha realizado unas declaraciones sobre la incorporación de Ferrari: «Con su llegada sumamos ya 9 piezas. Finalmente la plantilla será más larga de lo que habíamos dicho: será de 10 o 11 piezas si subimos una jugadora de la cantera. Es un resultado de los buenos apoyos y el buen trabajo económico que está haciendo el club en estos momentos tan difíciles»

«Ferrari ya fichó por el Uni Girona en el año 2013, pero el contrato no se pudo llevar a cabo porque se lesionó de larga duración. Desde entonces, ella había querido venir a Girona y nosotros también teníamos una espina clavada»

«En diferentes entrevistas hemos comentado que Paola Ferrari no estaba firmada. Para aclarar el tema, fue de las primeras jugadoras firmadas, pero había una cláusula hasta 30 de junio que permitía al club rescindir este contrato unilateralmente. Lo hemos querido pensar bien, mirar si el equipo quedaba estructurado en todas las posiciones, y finalmente hemos decidido no ejercer esta cláusula y el contrato tendrá validez. Es por ello que preferíamos decir que no estaba firmada»