Emotiva, contundente y profunda. Acostumbrados a las ruedas de prensa estándar, donde los tópicos fluyen y la superficialidad abunda, siempre choca ver a una deportista derrumbarse emocionalmente. Este fue el caso de Joey Leedham, jugadora de Gran Bretaña que está disputando el preolímpico en Belgrado.

Lo cierto es que Gran Bretaña no ha comenzado de la manera deseada el grupo B del clasificatorio en Belgrado. A pesar de enfrentarse a un hueso duro como China, las británicas llegaban con la esperanza de comenzar con una victoria. Un resultado que no se dio al caer por 10 puntos. Esta fue la mecha que encendió el discurso posterior de Leedham en rueda de prensa:

«Solo sé de dónde venimos, por lo que hemos pasado y este pase es simplemente todo. Cuando estás al final de tu carrera, significa aún más.

Si podemos conseguir eso, inspirar a la próxima generación, mantener el baloncesto en el Reino Unido y, con suerte, levantarlo, tener más niñas jugando baloncesto, elevar el nivel y obtener el apoyo que realmente necesitamos, eso es por lo que estamos luchando.

No sentimos ninguna presión por eso, pero en última instancia es lo que queremos. Entonces, si podemos inspirar a la próxima generación y al pueblo británico en general para que practiquen este deporte que todos amamos tanto, eso sería ser el premio en sí mismo. Obviamente, junto con el pase a Tokio»

El conjunto dirigido por Chema Buceta deberá enfrentarse a Corea del Sur y a España en los próximos días para seguir luchando por ese objetivo tan deseado por cualquier deportista, los Juegos Olímpicos. En un grupo de 4, clasifican las 3 primeras selecciones, por lo que es posible que una victoria fuera suficiente… dependiendo del resultado de Corea del Sur frente a China.

 

Quizá también te interese…

Las 12 de España para el Preolímpico. Aquí tienes la lista completa